Inicio Coronavirus COVID-19 Protocolo: tras el brote de casos en Paraná, profundizan controles y suman...

Protocolo: tras el brote de casos en Paraná, profundizan controles y suman la prueba de olfato


Protocolo: tras el brote de casos en Paraná, profundizan controles y suman la prueba de olfato


En la capital vecina se registraron, hasta este lunes a la tarde, 30 casos en cinco días. La Comisión Administradora del túnel advierte posibles demoras en el ingreso a Santa Fe.


Esta medida se suma a los puestos sanitarios que ya funcionan en los controles del norte y sur provincial. Ante cualquier caso sospechoso se realizará el hisopado correspondiente para la detección del Covid-19.

Las medidas de control se dan luego de que el gobierno dispusiera que cualquier persona que no resida en el territorio de la provincia e ingresa a Santa Fe para quedarse, obligatoriamente tendrá que hacer 14 días de aislamiento. En tanto, los santafesinos que trabajan en zonas de aislamiento donde hay circulación (como viajantes, transportistas o profesionales) van a poder realizar su actividad, porque está autorizado, pero en su regreso va a tener que permanecer en su domicilio sin poder participar de todas las otras actividades que están exceptuadas, fundamentalmente los encuentros sociales.

Paralelamente, la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial informa que también en función del incremento de casos positivos de coronavirus en la vecina provincia de Entre Ríos como en esta provincia, se han dispuesto nuevas medidas en el marco del protocolo de trabajo vigente, elaborado con la finalidad de garantizar de manera segura la prestación de los servicios esenciales.

Karina Rotela, representante del gobierno de Santa Fe en dicha entidad, expresó que “es importante que los usuarios prevean demoras para realizar el cruce del viaducto, dado que en los puestos de control policial de ambas cabeceras se cumple con un protocolo que comprende toma de temperatura corporal, registro de origen y destino, verificación del respectivo permiso de circulación, como así también la presentación de licencia y documentación inherente al vehículo”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que “una vez habilitado el cruce, los vehículos ingresantes a la provincia de Santa Fe desde la Mesopotamia Argentina, deben circular entre dos columnas sanitarias de pulverización, donde se les aplica una solución compuesta por agua e hipoclorito. Desde que se puso en vigencia esta iniciativa el pasado 26 de marzo, se han desinfectado unos 150.000 vehículos” indicó.

El organismo informó que habrá reducción horaria y que la oficina de Atención al Usuario funcionará específicamente de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 horas. Mientras que la División Mesa de Entradas, lo hará lunes y miércoles, de 10 a 12 horas (o vía correo a mesadeentradas@tunelsubfluvial.gov.ar) Por otro lado, informaron que quedará restringida la circulación de personas en el ámbito del ente, a excepción de los días y horarios señalados, en los cuales deberán hacerlo con elementos de cobertura de nariz, boca y mentón.

Esta iniciativa es de carácter gratuito y se realiza con personal del ente, agentes de la Policía de Seguridad Vial, y del cuerpo de bomberos de la entidad. El trabajo se lleva adelante con las fuerzas de seguridad de Entre Ríos y el apoyo de Gendarmería Nacional, quienes han intensificado operativos de control y seguridad a efectos de dar cumplimiento a las normativas dispuestas por los gobiernos nacional y provinciales.


Fuente: fmchalet.org


Inserte aquí su comentario..

Must Read