Inicio Coronavirus COVID-19 Mientras aumentan los casos de coronavirus, proponen ampliar el horario para bares...

Mientras aumentan los casos de coronavirus, proponen ampliar el horario para bares y restaurantes


Mientras aumentan los casos de coronavirus, proponen ampliar el horario para bares y restaurantes


Pese a que el incremento de casos de coronavirus no se detiene, en el Concejo Municipal impulsan un proyecto que busca autorizar a bares y restaurantes a extender su horario de apertura durante los fines de semana.

Este miércoles, en la ciudad de Santa Fe se confirmaron 44 nuevos casos de coronavirus, mientras que en la provincia se informaron 747. Con esas cifras, se llegó a los 9.329 casos positivos en el territorio provincial desde que se inició la pandemia.

Desde diferentes sectores, se advierte sobre las complicaciones que están comenzando a aparecer en el sistema de salud y los especialistas, cada vez más, recomiendan reforzar el aislamiento y las medidas de seguridad.

Sin embargo, determinados sectores políticos de la oposición –al igual que a nivel nacional- tienen argumentos anticuarentena basados únicamente en una mirada económica de la pandemia.

Es así que en el Concejo Municipal se impulsa un proyecto que busca autorizar al sector gastronómico de la ciudad –bares y restaurantes- a extender su horario de apertura durante los fines de semana.

La iniciativa, presentada por el concejal de la UCR, Carlos Pereira, está incluida dentro de listado Sobre Tablas para la sesión de este jueves, aunque su tratamiento está supeditado a lo que se resuelva en la reunión de labor parlamentaria.

Desde diferentes sectores, se advierte sobre las complicaciones que están comenzando a aparecer en el sistema de salud y los especialistas, cada vez más, recomiendan reforzar el aislamiento y las medidas de seguridad.

Desde diferentes sectores, se advierte sobre las complicaciones que están comenzando a aparecer en el sistema de salud y los especialistas, cada vez más, recomiendan reforzar el aislamiento y las medidas de seguridad.

Concretamente, el proyecto de Comunicación propone que los bares y restaurantes puedan cerrar a las dos de la madrugada los viernes, sábados y domingos.

Según expresa Pereira en los fundamentos de la propuesta, “esta medida permitiría que los establecimientos gastronómicos puedan trabajar cómodamente un recambio de mesas, además de dar la posibilidad de mayores ventas a un sector que hoy se encuentra trabajando en menos de un 50% de lo que lo hacía habitualmente”.

“Entendemos que los bares y restaurantes vienen desempeñando su actividad en condiciones de seguridad ante la pandemia, cumpliendo los protocolos que se han establecido y, además, sin constancia de que algún contagio se haya producido en dichos establecimientos”, sostiene el concejal.

En el mismo sentido, el edil señala que “la extensión de sólo dos horas, tres veces a la semana, no producirá ningún cambio sustancial en la movilidad de las personas ni ocasionará ninguna congestión extra en los locales”.

Según expresa Pereira en los fundamentos de la propuesta, “esta medida permitiría que los establecimientos gastronómicos puedan trabajar cómodamente un recambio de mesas

Según expresa Pereira en los fundamentos de la propuesta, “esta medida permitiría que los establecimientos gastronómicos puedan trabajar cómodamente un recambio de mesas

Sin embargo, en diálogo con Aire Digital, una alta fuente del Ministerio de Salud de la provincia se manifestó rotundamente en contra de dicha iniciativa.

“Es un claro mensaje anticuarentena, contrario al reclamo de buena parte de la sociedad que solicita que se cambie de fase o que se restrinjan las actividades. Es un mensaje que claramente es contrario también a los mensajes que vienen de los gobiernos nacional y provincial”, sentenció.

En el mismo sentido, la alta fuente ministerial manifestó “en estos momentos, estamos en una situación epidemiológica grave. Tanto en la provincia como en la ciudad, donde hay transmisión viral comunitaria. Tenemos un claro ascenso acelerado del número de casos y con una curva empinada”.

Por tal motivo, para el profesional “la principal herramienta que tenemos es la cuarentena”.

A su vez, recordó que “el gobernador dijo que si con las últimas medidas aplicadas no se logra amesetar la curva, iba a cambiar de fase y que no lo iba a dudar. Además, está clara la evidencia de que cuando se hizo la cuarentena y se volvió a fase 1, la caída de casos fue drástica. Eso pasó en Monte Vera”.

Por último, afirmó que esta iniciativa “pone en riesgo la situación sanitaria de la ciudad de Santa Fe”.


Fuente: airedesantafe.com.ar


 

Inserte aquí su comentario..

Must Read

Cambios en el protocolo para identificación de caso positivo y aislamiento

Cambios en el protocolo para identificación de caso positivo y aislamiento El Ministerio de Salud de Santa Fe informó el nuevo protocolo para determinación de...

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal Ciclovía-senda peatonal en Sauce Viejo Los trabajos de extensión de la ciclovía-senda peatonal que...

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos Marcos Villordo cruzaba en bicicleta la avenida de circunvalación...

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano dijo que...

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia “Vemos una gran distribución de casos a lo largo y ancho de la bota...