Inicio Int. Gral. Adolfo Rodríguez Saá admitió la derrota en San Luis: "Nos quedamos atrás"

Adolfo Rodríguez Saá admitió la derrota en San Luis: “Nos quedamos atrás”

Aún antes de que se empezaran a difundir los datos oficiales del escrutinio Adolfo admitió que la pelea por la gobernación es entre su hermano Alberto, el actual gobernador, y el senador Poggi. “La elección está muy pareja, aún no está decidido quién será el próximo gobernador”, dijo en una conferencia de prensa.
“Es natural que esta noche nos sintamos un poco decepcionados, tristes, cansados, porque hemos trabajado juntos por nuestra provincia, que nos necesita. Luchamos juntos tanto como pudimos, y aunque nos quedamos atrás, somos hombres y mujeres de convicciones que seguiremos luchando”, señaló a los medios. Deseo al próximo gobernador, que aún no está decidido, porque la elección está muy pareja, que tenga el mejor de los éxitos”, agregó.

El actual gobernador se presentó a la reelección con el sello Unidad Justicialista, un frente electoral articulado en torno al PJ de San Luis. Para completar su fórmula eligió como vice a su actual ministro de Gobierno y Culto, Eduardo Mones Ruiz.

Adolfo fue de candidato del frente Juntos por la Gente. Esta vez llegó a la elección sin el control del Estado y el aparato justicialista. Sin ese hándicap, pidió licencia en el Senado para poder enfocarse en la campaña. Lo acompañó en la fórmula el diputado provincial Marcelo Sosa.

Si lograba desbancar a Alberto Rodríguez Saá, Poggi volvería al cargo de gobernador que ya ocupó entre 2011 y 2015. La diferencia es que entonces había llegado a la gobernación impulsado por un acuerdo entre Adolfo y Alberto y ahora lo hubiera hecho al amparo de Cambiemos, espacio por el cual se senador desde 2017 cuando rompió relaciones con los Rodríguez Saá. Completó su fórmula con el intendente de la capital, Enrique Ponce, un exkirchnerista.

Desde el radicalismo llamaron a los votantes de Poggi “no apurarse” y “ser optimistas” sobre los resultados. “Estamos ante una gran elección de San Luis Unido; solamente los que vivimos en San Luis sabemos lo que es enfrentar el aparato de los Rodríguez Saá”.

Mientras tanto, en la sede del Partido Justicialista de San Luis, el clima es de fiesta. Allí están todos los medios nacionales y hay versiones de que, de confirmarse la victoria, Adolfo Rodríguez Saá se acercaría a saludar a su hermano, con quien compitió por la gobernación.


Fuente: Pagina 12

Must Read