Inicio Coronavirus COVID-19 Aislamiento en Santa Fe: reunión clave para definir cómo siguen las restricciones

Aislamiento en Santa Fe: reunión clave para definir cómo siguen las restricciones


Aislamiento en Santa Fe: reunión clave para definir cómo siguen las restricciones


Provincia y Municipio evaluarán el próximo jueves cómo continuará el aislamiento en Santa Fe, tras los reclamos de varios sectores por volver a trabajar.


A casi dos semanas de la vuelta al aislamiento estricto en Santa Fe, Provincia y Ciudad se reunirán el jueves para definir las nuevas restricciones y/o liberaciones. En un principio, el encuentro estaba programado para este miércoles entre el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, y el intendente de la capital provincial, Emilio Jatón. Sin embargo, la reunión se reprogramó para el próximo jueves a las 10.

De esta manera, el jueves se reunirán las autoridades provinciales y municipales con los sectores económicos que desde que se conocieron las nuevas medidas de aislamiento en Santa Fe reclaman la vuelta al trabajo con protocolos sanitarios. Uno de los temas que se tratarán es la situación de los locales gastronómicos en la ciudad. Se esperan que tras el encuentro se conozcan los pasos a seguir.

En relación a las aperturas, este miércoles en diálogo con Aire de Santa Fe la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que el Concejo Económico y Social se reúne constantemente a evaluar la cuestión sanitaria. “No puedo decir cuáles serán las decisiones que se van a tomar pero se hará en una mesa amplia de consenso, con una mirada ampliada y no solo sanitaria”, explicó en relación al encuentro que llevarán adelante este martes.

Coronavirus en Santa Fe

El martes la capital provincial reportó la cifra más alta de casos diarios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Fueron informados La ciudad de Santa Fe 146 contagios en 24 horas. De esta manera, la ciudad superó los 2.000 casos positivos. La mayor cifra alcanzada hasta el momento había sido el último viernes, donde se reportaron 123 nuevos infectados.

Además, el martes por la mañana, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, dialogó en exclusiva con Aire de Santa Fe y reconoció que “vamos a tener un mes y medio de franca lucha contra el coronavirus”.

“Vamos a continuar con cifras altas de contagios, pero estamos buscando lograr estabilizarlas por la ocupación de las camas críticas. Pensamos que durante octubre vamos a atravesar los momentos más duros de la pandemia en la provincia. Habíamos hecho un cálculo de cómo prepararnos para 20.000 pacientes en el sistema de salud, una cifra que ya superamos, y ahora se vienen por delante los días más bravos. El sistema está en una utilización alta de camas. En el departamento La Capital quedan 68 camas críticas y las tenemos que cuidar”, indicaba el mandatario en una charla con Luis Mino por “Ahora Vengo”.


Fuente: airedesantafe.com.ar


Inserte aquí su comentario..

Must Read