Inicio Política Alberto Fernández: "Argentina está en una situación de default encubierto"

Alberto Fernández: “Argentina está en una situación de default encubierto”

El precandidato presidencial sostuvo que el presidente Macri “realizó un estrago económico de proporciones” y afirmó que el FMI lo único que quiere hacer “es cobrar lo que nos prestó”.

El precandidato presidencial Alberto Fernández apuntó hoy con dureza contra la política económica de Cambiemos y sostuvo que “Argentina está en un default encubierto”.

Entrevistado por radio 10, el exjefe de Gabinete sostuvo que el actual presidente hizo durante su gestión un estrago económico de proporciones”. “Él se confía que el Fondo Monetario le prestó plata para que safe, pero ahora no se sabe que hizo con ese dinero y le causó al país un gran daño al endeudarse”, explicó el dirigente.

En ese sentido, señaló que “Argentina se encuentra en una situación de default encubierto porque el FMI dice que se va a encargar de la deuda pero lo único que quiere en realidad es cobrar”.

“Al que le toque llegar al Gobierno después de las elecciones le va a tocar una situación muy parecida a la del 2003. La tasa de desempleo no para de crecer y el Gobierno solo te propone miseria”, manifestó.

Por otra parte, se refirió a las causas contra Cristina Kirchner y afirmó que “muchos jueces están enojados con ella” por el proyecto de democratización de la Justicia.

Además, lanzó duras críticas contra Carlos Stornelli, el fiscal de la causa de los cuadernos que fue declarado en rebeldía por el juez Alejo Ramos Padilla por no presentarse a declarar: “Lo que pasa es indignante y genera un gran deterioro de la Justicia”, fustigó.

Fuente: El País Digital

Must Read