Inicio Política Alpargatas y libro: sindicatos de Rosario y la región marchan a ver...

Alpargatas y libro: sindicatos de Rosario y la región marchan a ver a Cristina.


Sindicatos de Rosario y la región se movilizarán para la presentación de un libro. La convocatoria, inédita en su tipo y que además apunta a convertirse en masiva tiene una explicación: la obra que se presentará es “Sinceramente” y su autora es la ex presidenta Cristina, quien eligió el 20 de junio, Día de la Bandera, para hacer en Rosario la difusión de su obra.


El acto, que en cada lugar del país que se concreta mueve una marejada de personas, se hará en el salón Metropolitano, en el shopping El Alto, y hacia donde se movilizará en forma organizada el Movimiento Sindical Rosarino (MSR): “Iremos todos juntos para acompañar a la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, anunció la formación gremial que encabeza el lucifuercista Alberto Botto. Y no será la única: el Movimiento Obrero Rosarino (MOR) la otra mayor entente del sindicalismo local, también anticipó que dará el presente: “Movilizaremos hasta Metropolitano para estar cerca y dar nuestro apoyo a Cristina Kirchner”, dijo el titular del Sindicato de Recolectores, Marcelo “Pipi” Andrada.

El MSR está integrado, entre otros gremios, por Luz y Fuerza, La Bancaria, el Sindicato del Correo, Sitratel (Telefónicos), Sitraju (Judiciales) Sadop (Docentes Privados), Atsa (Sanidad), Sutracovi (Peajes). Desde la conducción se anticipó que mañana se concentrarán a partir de las 16 en avenida Central Argentino y Echeverría para marchar por barrio Refinería hasta el lugar donde disertará la ex jefa del Estado, donde ya se anunció la puesta de pantallas gigantes para que el público pueda seguir desde afuera la presentación.

En tanto, el MOR, en el que se referencian el Sindicato de Trabajadores Municipales, Obras Sanitarias, Camioneros de Santa Fe alineados con Hugo Moyano, Recolectores, Norte (Estatales) entre otros, también moverán su maquinaria.

Ambas formaciones convocaron y movilizaron por separado durante el último paro general convocado por la CGT el pasado 29 de mayo, y tras las concentraciones sus referentes coincidieron en que sería “la última vez” que harían actos paralelos –el MOR fue a la Bolsa de Comercio y el MSR marchó al Monumento a la Bandera–. Ahora ambas estructuras confluirán en una única demostración.

Varias de las conducciones de gremios de las dos alas ya dieron explícito respaldo a la fórmula que integra Cristina como candidata a vicepresidenta, con el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández como postulante a la Presidencia. “Estamos juntos y seguimos bregando por la vuelta del peronismo y con Cristina Fernández como guía”, se sumó el titular de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo.

Y las mayoritarias estructuras sindicales de Rosario no serán las únicas: también desde el Cordón Industrial anticiparon presencia. Los Gremios nucleados en la CGT San Lorenzo (Municipales de Capitán Bermúdez, Petroquímicos de Soepu, Ceramistas, Aceiteros se movilizarán a la presentación del libro. “La CGT San Lorenzo fue formalmente invitada”, señaló el secretario Adjunto de la regional, Mauricio Brizuela, quien es también titular del Soepu.


Fuente: elciudadanoweb.com

Must Read