Inicio Int. Gral. Alvizo: “Esta obra viene a solucionar el grave problema del agua en...

Alvizo: “Esta obra viene a solucionar el grave problema del agua en barrio Loyola”


Alvizo: “Esta obra viene a solucionar el grave problema del agua en barrio Loyola”


Así se refirió el concejal justicialista, luego de haber realizado diversas gestiones ante el Gobierno Provincial, al convenio firmado por Perotti y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, por el cual se financiará la obra de vinculación al acueducto en Santo Tomé.


El concejal Rodrigo Alvizo se refirió al convenio firmado ayer por Omar Perotti y el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, por el cual Nación financiará la obra de vinculación al acueducto en Santo Tomé.

Luego de haber realizado diversas gestiones al respecto ante el Gobierno Provincial, en un comunicado el legislador local destacó que la obra permitirá “el acceso a agua de calidad a los barrios General Paz y Loyola”.

“Estamos hablando de una inversión de $ 4.140.000 para una obra que permitirá conectar al Acueducto Desvío Arijón a un gran sector de nuestra ciudad que aún no lo estaba y además, modificar la capacidad de bombeo de la Cisterna Sur”, detalló.

En el mismo sentido, Alvizo resaltó que “es una gran noticia para Santo Tomé y fundamentalmente para los vecinos y vecinas de barrio Loyola que hace tiempo vienen sufriendo una grave situación respecto al servicio de agua potable”.

“De esta manera, Provincia y Nación vienen a brindar soluciones a un conflicto de jurisdicción municipal que venía afectando a muchos santotomesinos”, agregó

Luego, el concejal del PJ manifestó: “Estamos demostrando que trabajando conjuntamente las soluciones se materializan”. Y finalizó: “Agradecemos a la Ministra de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe Silvina Frana, al Gobernador Omar Perotti y al Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis por hacer esto posible”.

Detalle de las obras

Según la información a la que pudo acceder Santotomealdia, la obra en la red de Distribución y Vinculación de Agua Potable para barrio Loyola contempla vincular la red de distribución existente en el barrio Loyola, desde el tanque elevado ubicado en barrio General Paz.

Para llevar adelante el proyecto, se planifica el readecuamiento del campo de bombeo existente, remplazando las dos bombas actuales que abastecen el barrio General Paz. En ese marco, se incorporarán dos bombas de pozo profundo, de manera tal de que funcionando ambas en simultáneo sean capaces de elevar 176 m3/h a una altura manométrica de 60 m.c.a.

Para llevar adelante la planificación detallada, se deberán modificar los sistemas eléctricos, de automatismo y de telegestión. Además, se prevé el tendido de 460 metros de cañería de PVC para vincular la red existente en Barrio Loyola con el tanque General Paz Paz.

Tal como anunció el concejal Rodrigo Alvizo, la inversión estimada al día de hoy es de $ 4.140.000.


Fuente: santotomealdia.com.ar


Inserte aquí su comentario..

Must Read

Cambios en el protocolo para identificación de caso positivo y aislamiento

Cambios en el protocolo para identificación de caso positivo y aislamiento El Ministerio de Salud de Santa Fe informó el nuevo protocolo para determinación de...

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal Ciclovía-senda peatonal en Sauce Viejo Los trabajos de extensión de la ciclovía-senda peatonal que...

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos Marcos Villordo cruzaba en bicicleta la avenida de circunvalación...

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano dijo que...

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia “Vemos una gran distribución de casos a lo largo y ancho de la bota...