Inicio Int. Gral. Amsafé ratificó a Sonia Alesso en la provincia y a Gustavo Teres...

Amsafé ratificó a Sonia Alesso en la provincia y a Gustavo Teres en Rosario


Los afiliados del mayor gremio de Santa Fe votaron para renovar su conducción por los próximos tres años. El oficialismo provincial se alzó con 15 de los 19 departamentos y cosechó el 70% de los vostos. En Rosario ganó el oficialismo local, opositor al primero, con casi el 55%


Con “altísimo nivel de compromiso y participación” se hicieron ayer las elecciones en el gremio Amsafé donde resultaron reelectas las conducciones a nivel provincial y local, con Sonia Alesso, además titular de la federación Ctera, al frente del gremio y Gustavo Teres revalidado en la seccional Rosario.

Entre las 8 y las 20 de ayer en todo el territorio santafesino estuvieron habilitadas 1.239 mesas para que votaran los 45.106 afiliadas y afiliados al gremio del magisterio, el mayor de la provincia, cuya conducción renueva mandato cada tres años.

Culminado el escrutinio provisorio –ayer comenzó el conteo definitivo– la lista “Frente de Trabajadores de la Educación”, encabezada Alesso, Adriana Monteverde y Patrica Hernández, se impuso en 15 de los 19 departamentos de la provincia “por un amplio margen que alcanza casi al 70% de los sufragios”.

El oficialismo provincial revalidó así títulos y pertenencia a la CTA de los Trabajadores, donde está enrolado. Pero lo mismo ocurrió en la seccional Rosario, cuya conducción local también fue revalidada, está enfrentada a la provincial y se referencia en la CTA Autónoma. Según la lista 4 de Abril, oficialismo a nivel local, con las 211 mesas escrutadas la conducción encabezada por Teres junto a Gabriela Meglio se impuso con 3.001 votos contra 2.481 (54,7% a 45,3%) del Frente de Trabajadores de la Educación en un escrutinio provisorio que concluyó cerca de la medianoche del mismo miércoles.

“Nuevamente, leales a la historia de nuestra organización, volvemos a consolidar un modelo de democracia sindical que nos legaron generaciones de trabajadores con autonomía de los gobiernos, de las patronales y de los partidos políticos. Quienes militamos para sostener la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación estamos orgullosos de que la voluntad colectiva se sintetice de esta manera a través del voto de los afiliados en cada escuela”, sostuvo tras el acto electoral la conducción de Amsafé provincial encabezada por Alesso.

“Agradecemos a toda la militancia gremial de Amsafé, presidentes de mesa, fiscales y candidatos de todas las listas, que sostuvieron cada una de las tareas electorales con absoluta generosidad y responsabilidad, posibilitando así fortalecer una vez más la democracia sindical”, concluyó.


Fuente: elciudadanoweb.com

Must Read