Inicio Deporte Argentinos confirmó que le dará 2 mil entradas a la parcialidad sabalera

Argentinos confirmó que le dará 2 mil entradas a la parcialidad sabalera

“Tengo 42 años de edad, soy Lic. en Comercialización, Presidente de AAAJ, empresario del rubro informático, padre, esposo y familiero”, se define Cristian Malaspina en su cuenta oficial de Twitter. Es el responsable de la entidad de La Paternal, próximo rival sabalero en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019. “Volvemos de Colombia con la clasificación a la siguiente ronda de la CopaSudamerica. El trabajo, la perseverancia y la unión, siguen dando sus frutos. Gracias a Jugadores y Cuerpo Técnico. Sigamos escribiendo la historia. Alentemos todos juntos”, expresó desde Ibagué, donde el equipo de Diego Dabove aguantó y clasificó bajo la llovizna cafetera. Ahora, se cruzará con el Colón de Pablo Lavallén.

Ni bien terminado el partido, El Litoral consultó al pope máximo de los “Bichos Colorados” de La Paternal y su frase fue contundente: “Sólo tenemos 2.000 lugares para Colón, que es lo que exige Conmebol para los visitantes. Vamos a llenar la cancha, la gente está orgullosa de este equipo”. No es para menos, de la mano de Dabove sumó muchos puntos para el descenso, le jugó mano a mano a Boca una de las semifinales de la Copa Superliga y fue a clasificar con mucha personalidad a Colombia contra el Deportes Tolima. En principio, acorde a lo que pudo averiguar este diario, el sector que Argentinos Juniors le dará a Colón será la tribuna que está detrás de uno de los arcos —detrás del otro no hay nada—, el que da espaldas a la calle Juan Agustín García, con esos 2.000 lugares para los sabaleros. Es la que está, a la izquierda de la pantalla cuando se televisan los partidos en el Diego Armando Maradona.

En cuanto a la imponente tribuna que se ve de frente, donde antes iban los visitantes en un sector que estaba delimitado con una reja separadora, será la que ocupará la barra más ruidosa de Argentinos Juniors. Ese sector lateral, que da espaldas a calle Boyacá, será todo para el local. Y después todo el sector de platea oficial, donde están los palcos y las cabinas de transmisión, que es todo para el local. En su página web oficial, la Asociación Atlética Argentinos Juniors informa que el estadio está enclavado en Gavilán 2151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue inaugurado el 27 de abril de 1940 y reinaugurado el 26 de diciembre de 2003.

Las líneas de colectivos que llegan son: 44, 47, 63, 78, 111, 113, 123 y 133. Y se puede llegar con el Ferrocarril General Urquiza (parada P.N. Arata y José Artigas) y con el Ferrocarril General San Martín (Estación La Paternal Subte B Estación Tronador). De acuerdo a la información oficial del propio club, el Diego Armando Maradona tiene capacidad para 24.000 espectadores, por lo que las otras 22.000 —sacando las 2.000 de la tribuna detrás del arco que tendrá Colón— se dividen entre Boyacá (de frente), los palcos y las plateas.

En principio, las fechas posibles para los cruces serían las siguientes: el miércoles 10 de julio en el Cementerio de los Elefantes y el miércoles 17 de julio la revancha en el Diego Armando Maradona de La Paternal. En cuanto al órden de localía para este cruce, nada tiene que ver el rendimiento deportivo ni la diferencia de goles. Lo que se toma en cuenta es que en el sorteo de la segunda fase de la Sudamericana se estableció de antemano por órden de aparición en el famoso bolillero en la sede de la Conmebol: allí Colón fue 12 y Argentinos fue 9.

Fuente: El Litoral.

Must Read