Inicio Coronavirus COVID-19 Arranca una nueva semana sin colectivos

Arranca una nueva semana sin colectivos


Arranca una nueva semana sin colectivos


Si bien se espera que en los próximos días pueda destrabarse el conflicto, el inicio de un nuevo mes agudiza la incertidumbre. Nuestra ciudad lleva tres semanas consecutivas sin servicio de transporte.


Santo Tomé lleva tres semanas consecutivas sin transporte público de pasajeros debido al incumplimiento salarial de la empresa Continental, que adeuda aproximadamente un 30% de los salarios del mes de abril a sus trabajadores.

Según señalaron fuentes empresariales y gremiales a Santotomealdia, la expectativa está centrada en que durante la presente semana se pueda resolver el conflicto. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fueron claros: el paro se levantará únicamente cuando los choferes perciban el 100% de sus sueldos.

Con la pandemia como escenario de fondo, surge una pregunta: ¿si el conflicto se resuelve esta semana con el pago de las sumas adeudadas correspondientes a abril, qué pasará en pocos días cuando los trabajadores deban percibir los salarios correspondientes al mes de mayo?

El conflicto, que afecta a muchas ciudades del interior del país se inició hace tres semanas y, en ese marco, la conducción nacional del gremio evalúa “nacionalizar” la protesta. De esa manera, consideran que crecerían las posibilidades para que las demandas de numerosas localidades sean atendidas.


Fuente: santotomealdia.com.ar


Inserte aquí su comentario..

Must Read