Inicio Int. Gral. ASTEOM adhiere al paro del jueves 13 de agosto

ASTEOM adhiere al paro del jueves 13 de agosto


ASTEOM adhiere al paro del jueves 13 de agosto


La Asociación Santo Tomé de Empleados y Obreros Munincipales (ASTEOM) realizó en la jornada de ayer, y –según informaron- bajo los protocolos de distanciamiento social, preventivos y obligatorios, establecidos por las autoridades sanitarias, la reunión de Comisión Directiva en las instalaciones del Camping Recreativo.


En la misma, se resolvió llevar adelante la medida de fuerza dispuesta por FESTRAM a nivel provincial, que consta de PARO DE ACTIVIDADES para el día Jueves 13 de Agosto, en las últimas 3 horas de cada turno de trabajo. (Mañana, Tarde y Noche). Además se definió la protesta en los lugares de trabajo, con eje en “la movilización y la marcha de vehículos bajo los protocolos sanitarios correspondientes”.

El reclamo y los planteos sin solución a la fecha son la recomposición salarial por pérdida de poder adquisitivo en el período Enero-Agosto. La actualización de las Asignaciones Familiares. El pago efectivo del Bono de $3000 a la totalidad de los trabajadores escenciales. La inmediata devolución de los descuentos salariales, tal y como fuera resuelto por la comisión paritaria. Comisión de análisis de situación financiera de Municipalidades, Comunas y transferencia de recursos nacionales, provinciales y municipales.  Pleno funcionamiento de Comités Mixtos de Salud y Seguridad Laboral, para la adecuada aplicación de los protocolos de emergencia y aislamiento y el rechazo a la adhesión de la Provincia a la Ley de A.R.T.


Fuente: elsantotomesino.com.ar


 

Inserte aquí su comentario..

Must Read