Inicio Política Busatto: “Desde la Legislatura insistiremos con el congelamiento de tarifas”

Busatto: “Desde la Legislatura insistiremos con el congelamiento de tarifas”


De cara a las elecciones Generales del próximo 16 de junio en la provincia, LA REGIÓN dialogó con el diputado provincial Leandro Busatto. El legislador busca renovar su banca por el frente Juntos, y confía en que el peronismo podrá “recuperar la provincia de Santa Fe” a partir de un modelo de trabajo que integra “la unidad en la diversidad”.

Durante la entrevista, indicó que junto al resto de los legisladores del frente intentarán avanzar en proyectos en materia de “congelamiento de tarifas, ordenamiento de las fuerzas de seguridad y reactivación del aparato productivo”. Durante la campaña “tocamos los temas que el gobierno quiere evitar”.

¿Cuáles son las expectativas para las próximas elecciones Generales en la provincia?

Creemos que Omar Perotti será el próximo gobernador de Santa Fe, aspiramos a ganar las categorías legislativas en cada una de las ciudades y la lista de Diputados provinciales; en Rosario también apostamos a que Roberto Sukerman será el próximo intendente

Teniendo en cuenta que en la lista de Diputados confluyen muchos sectores del peronismo, ¿cuál es la estrategia de trabajo para llegar a la gente?

No nos fijamos una estrategia para las PASO y otra diferenciada para las Generales, cuando comenzó la campaña dijimos que las PASO no calificaban a nuestra dirigencia política, sino que ordenaban las listas. Siempre hablamos de los mismos temas: congelamiento de tarifas, seguridad, perdida de trabajo y producción, así que acoplamos las agendas y seguimos tocando los temas que el gobierno quiere evitar.

¿Cuáles serán los principales temas que abordará desde la Cámara de Diputados de Santa Fe?

Vamos a trabajar sobre cosas concretas. En primer lugar, insistir con el proyecto de congelamiento de tarifas para luego avanzar sobre tarifas diferenciales en el sector energético. Además, vamos a trabajar en la implementación del boleto educativo gratuito; e impulsar el programa de Primer Empleo para chicos de entre 18 y 25 años. También trabajaremos en la reactivación del aparato productivo santafesino a partir del crédito y políticas activas en la Legislativa que acompañen a Omar Perotti. Y en materia de seguridad, ordenaremos las fuerzas de seguridad, logrando jerarquización y una mejor remuneración para los efectivos. Tenemos el enorme desafío de llegar a los lugares donde el Estado no está y ese vacío está siendo cubierto por organizaciones delictivas, muchas veces ligadas al narcotráfico.

Lo bueno de los que somos diputados provinciales en este momento y vamos a renovar es que tenemos una trayectoria que exhibir y podemos rendir cuentas de lo que hemos hecho. Todas estas cosas las hemos propuesta y nunca hemos tenido recepción por parte del poder Ejecutivo ni del presidente de la Cámara de Diputados; por eso cuando lo escucho a Antonio Bonfatti hablar de congelar tarifas o revisar el cuadro tarifario me pregunto si reamente no se dio cuenta en estos años que la problemática de tarifas era un tema sensible que golpeaba a todos y que en la Cámara que preside hay un proyecto de ley de toda la oposición de hace más de un año y medio para abordar esta cuestión.

¿Qué lo diferencia de sus principales adversarios?

De Cambiemos nos diferencia la cosmovisión de la sociedad y un proyecto político, somos parte de una historia apoyada en la presencia del Estado, el valor de lo público y los logros colectivos; ellos son el modelo de lo foráneo, de lo neoconservador, y de que la renta nacional se vaya para diez familias amigas del presidente, eso es lo que derecha ha hecho históricamente.

Por su parte, el socialismo es una gestión agotada, son un modelo en términos económicos liberales, y lo único que han hecho en la provincia es hacerle crear a un montón de sectores que son progresistas cuando se han vuelto conservadores y han fracasado en la política de seguridad, no tenemos nada que ver con la política de seguridad de este gobierno, que por lo menos para nosotros ha sido la peor de la historia.

¿Confía en que el peronismo podrá recuperar la provincia?

Creo que sí, entiendo que estamos en condiciones inmejorables para recuperar la provincia, faltan diez días, pero hemos logrado comprender que este modelo de unidad en la diversidad es el motor que guía nuestro sueño y estamos con muchas expectativas.


Fuente: regionlacapital.com.ar

Must Read

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal Ciclovía-senda peatonal en Sauce Viejo Los trabajos de extensión de la ciclovía-senda peatonal que...

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos Marcos Villordo cruzaba en bicicleta la avenida de circunvalación...

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano dijo que...

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia “Vemos una gran distribución de casos a lo largo y ancho de la bota...

La Mesa de Enlace anunció un cese de comercialización de granos por 72 horas

La Mesa de Enlace anunció un cese de comercialización de granos por 72 horas CRA, Federación Agraria y Sociedad Rural convocan a cese de comercialización...