Inicio Int. Gral. Cae el Riesgo País tras el anuncio de oferta de canje realizado...

Cae el Riesgo País tras el anuncio de oferta de canje realizado por el gobierno


Bajó 8,3% este mediodía hasta los 3.654 puntos.


El indicador Riesgo País de la Argentina caía 8,3% este mediodía hasta los 3.654 puntos básicos tras el anuncio de oferta de canje de deuda que hizo ayer el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El presidente Alberto Fernández presentó ayer junto al ministro de Economía los términos de la oferta del canje de la deuda pública externa, que contempla un período de gracia de tres años y una quita en términos de pago de capital de 3.600 millones de dólares, con una reducción de intereses del orden del 62%.

Ante los gobernadores reunidos en la quinta de Olivos (en forma presencial o por videoconferencia), el ministro explicó que se propone “cambiar la estructura de bonos por otra que implique un período de gracia de tres años”.

No se pagaría nada en 2020, 2021 y 2022, se pagaría un cupón promedio de 0,5% en 2023 y esas tasas irían creciendo hasta un nivel promedio del 2,33%.

De la presentación, también participaron la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.


FUENTE: canalveo.com

 

Inserte aquí su comentario..

Must Read