Inicio Política Castelló: “Hay que humanizar la política y escuchar un poco más”

Castelló: “Hay que humanizar la política y escuchar un poco más”


El candidato a senador por el bloque justicialista Juntos, Marcos Castelló visitó los estudios de Aire de Santa Fe en el último capítulo del ciclo de entrevistas Hora Decisiva.


Relajado y de buen humor el candidato a senador por el justicialismo, Marcos Castelló, se mostró preocupado por los reclamos de los vecinos y la necesidad de humanizar la política para llevar soluciones a la gente. La figura de Castelló ha ido ganando espacios y la aceptación de la sociedad en el arco político santafesino.

Reconocido por muchos como el líder del grupo de cumbia Kaniche, el ahora concejal peleará este domingo por una banca en el Senado, un espacio que busca ocupar para llevar soluciones a la comunidad.

“Todas las decisiones políticas es buena tomarlas poniéndose en el zapato del otro. Hay que humanizar la política, hay que escuchar un poco más al hombre de a pie que es quien tiene el diagnóstico”, sostuvo el actual concejal del partido justicialista y candidato a senador.

En esa instancia sostuvo que es clave acompañar y humanizar los reclamos. Para lo cual es sumamente importante contar con los recursos.

Uno de los aspectos que Castelló consideró central el rol que tienen las entidades barriales, como los clubes deportivos, para combatir la delincuencia y la violencia. “Cuando el estado se retira del barrio, el lugar lo toma la delincuencia, el narcotráfico. Empezamos a ver chicos que son víctimas de chicos”.

En este espectro el deporte es una pata esencial para combatir con potencia las carencias que los chicos más vulnerables deben afrontar, sin embargo las instituciones no cuentan con las herramientas básicas para hacer frente.”Los clubes de barrio no cuentan con las herramientas para poder captar a los a los pibes, crecen las copas de leche, los comedores comunitarios me parece que es acá donde tenemos que tener un acompañamiento”, afirmó Castelló.

Por otro lado destacó el rol que tienen las personas que encabezan la labor en las instituciones con el solo fin de evitar que los chicos no ingresen la mundo delictivo. Personas a las que calificó como la generación dorada que en muchas ocasiones se exponen a la falta de contención. “Creo que es una misión que acompañaré desde el Senado con las herramientas que se ofrezcan”, dijo Castelló.

Al momento de recordar sus inicios en la política el candidato a Senador por la provincia de Santa Fe aseguró que a pesar de haber tenido otras propuestas aceptó la invitación que le realizara Carlos Felice a la senaduría. Una campaña en la que no obtuvo un triunfo pero sí 70.000 votos.

Tras esa derrota recibe el llamado de Perotti y la recomendación de competir por una banca en el Concejo, espacio que ocupa al día de hoy y en donde en un año y cuatro meses de gestión presentó un total de 700 proyectos basados en las demandas y necesidades de la gente. “Omar Perotti es el hombre más preparado para la provincia, es un hombre que viene del sector productivo; creo en su proyecto”, sostuvo el candidato. Y continuó: “El santafesino es un emprendedor por naturaleza y eso requiere un terreno fértil, sólo faltan reglas claras”.

Por último, Castelló se refirió a la cuestión del centro oncológico del hospital Iturraspe, área que funcionará en el viejo edificio. Criticando la decisión del ministerio de Salud de Santa Fe, el concejal recordó lo vivido con su madre, quien murió de cáncer. “El enfermo oncológico hacía todos los trámites dentro del mismo Iturraspe. Tienen que dejar ahí el centro oncológico para evitar que el paciente deambule entre el Sayago y el Cemafe”, expresó.

De cara a las elecciones generales, el reconocido santafesino emergido de los sonidos tropicales, finalizó: “Siempre seré un vecino defendiendo vecinos”. 

 


Fuente: airedesantafe.com.ar

Must Read