Inicio Cultura Colectivos en Santa Fe: hubo acuerdo con el Municipio y será normal...

Colectivos en Santa Fe: hubo acuerdo con el Municipio y será normal el servicio este jueves


Colectivos en Santa Fe: hubo acuerdo con el Municipio y será normal el servicio este jueves 


El intendente Emilio Jatón recibió a empresarios del sector. Fondos del boleto educativo gratuito y reestructuración de recorridos de líneas, entre las alternativas para sostener el sistema.


“El servicio de colectivos va a ser normal el 1° de octubre” dijo el empresario Lucas Fernández al término de la audiencia con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. El Municipio acordó con empresarios la conformación de una mesa de diálogo para evaluar posibles alternativas de financiamiento ante la crisis del sector producto de la pandemia por coronavirus.

Entre los elementos que primero se evaluaron fueron la posibilidad de recurrir a los fondos del Boleto Educativo Gratuito para enjugar, al menos en parte, el millonario déficit de las empresas de colectivos; y a la reestructuración de los recorridos de las líneas en la ciudad, atendiendo a la situación provocada por la pandemia, que derivó en la drástica reducción de pasajeros desde marzo.

Lucas Fernández, gerente de Autobuses Santa Fe.

Lucas Fernández, gerente de Autobuses Santa Fe.

Mesa de diálogo

En una conferencia de prensa, Jatón y Fernández informaron que en la audiencia de este miércoles, se acordó la conformación de una mesa que cada 10 ó 15 días se encargará de monitorear la situación.

“Quedamos en conformar el ámbito que nos permita generar soluciones; algunas cuestiones monetarias están en vías de formalización. El Municipio está planteando utilizar fondos del Boleto Educativo Gratuito“, detalló el empresario a la prensa.

Según Fernández, “la decisión nuestra es seguir trabajando y apostando al funcionamiento del sistema, y crear un canal de diálogo” y aseveró: “El servicio va a ser normal”.

En la reunión de este miércoles se acordó conformar una mesa de diálogo para abordar la situación del transporte de colectivos (foto de archivo).

En la reunión de este miércoles se acordó conformar una mesa de diálogo para abordar la situación del transporte de colectivos (foto de archivo).

“Estamos al borde de una emergencia”

El intendente de Santa Fe calificó de “muy importante” la reunión y aseguró que le preocupa la situación del sector del transporte, razón por la cual se planteó la importancia de conformar una mesa de diálogo con el sector empresario. “Estamos al borde de una emergencia y es fluctuante día a día; por eso hay que ir monitoreando el transporte porque los horarios picos van cambiando, las necesidades cambian, la cantidad va cambiando y eso impacta económicamente”, apuntó Jatón.

Jatón confirmó que el dinero proveniente del boleto estudiantil ya será remitido a las empresas, según lo acordado este miércoles. De todas maneras, advirtió que “no es una situación que se pueda estructurar de aquí a fin de año porque la cantidad de pasajeros va a ir cambiando”.

Es por eso que el jefe municipal planteó la necesidad de abordar el tema en forma periódica para lograr una reestructuración diaria.

El intendente Emilio Jatón reconoció que el sistema de transporte público de Santa Fe está "al borde de una emergencia".

El intendente Emilio Jatón reconoció que el sistema de transporte público de Santa Fe está “al borde de una emergencia”.

Recordó que la situación “no es la normal” ya que las empresas de colectivos de la ciudad de Santa Fe pasaron de transportar 160.000 pasajeros a 25.000 por día y -advirtió- “eso impacta en todos los sentidos”.

Adelantó que el Municipio insistirá con los subsidios nacionales. “Estamos en una emergencia. Vamos a hacer un trabajo conjunto para que el sistema sea sustentable de aquí en más”, agregó.


Fuente: elsantotomesino.com.ar


 

 

Inserte aquí su comentario..

Must Read

Cambios en el protocolo para identificación de caso positivo y aislamiento

Cambios en el protocolo para identificación de caso positivo y aislamiento El Ministerio de Salud de Santa Fe informó el nuevo protocolo para determinación de...

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal Ciclovía-senda peatonal en Sauce Viejo Los trabajos de extensión de la ciclovía-senda peatonal que...

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos Marcos Villordo cruzaba en bicicleta la avenida de circunvalación...

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano dijo que...

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia “Vemos una gran distribución de casos a lo largo y ancho de la bota...