Inicio Cultura Cómo es la peregrinación para despedir a Diego Maradona en la Casa...

Cómo es la peregrinación para despedir a Diego Maradona en la Casa Rosada


Cómo es la peregrinación para despedir a Diego Maradona en la Casa Rosada


La gente ingresa y da una vuelta alrededor del cajón, que está cerrado y saluda a la familia. Casi todos salen de la Casa Rosada con lágrimas en los ojos. Hay momentos de tensión con las fuerzas de seguridad.


Los primeros argentinos que ingresaron a la Casa Rosada para despedir a Diego Maradona cuentan cómo es el velorio que organizó el Gobierno para despedir al futbolista argentino más grande de todos los tiempos.

Una vez que ingresan a la sala donde están los restos de Diego, junto a sus familiares, se da una vuelta en círculo alrededor del cajón -que está cerrado- y muchos saludan a sus hijas Dalma y Giannina y también a Claudia Villafañe.

Hay un fuerte operativo en la Casa Rosada y en la Plaza de Mayo.

Hay un fuerte operativo en la Casa Rosada y en la Plaza de Mayo.

 

casi toda la gente sale llorando y que muchos comenzaron a hacer la cola ayer a la tarde, cuando se supo que el velorio se iba a realizar en la la Casa Rosada.

Emoción y llanto en la despedida de Diego Maradona.

Emoción y llanto en la despedida de Diego Maradona.

Desde la Casa Rosada, Julián Brochero, uno de los enviados de Aire de Santa Fe, contó que al comienzo del velatorio la situación fue muy complicada y hubo enfrentamientos y mucha tensión con las fuerzas de seguridad en el ingreso a la Casa Rosada. Los choques más fuertes fueron con la policía de la ciudad, pero cerca de las 8 el operativo se organizó mejor y se controló la situación.

El momento más difícil se vivió cuando un policía de la ciudad sacó de forma muy agresiva y violenta a muchacho que había comenzado a convulsionar y tuvieron que llamar a una ambulancia.

Así ingresan la gente que se va a despedir de Diego Maradona a la Casa Rosada.

Así ingresan la gente que se va a despedir de Diego Maradona a la Casa Rosada.

Cómo llegó el cuerpo

Los restos de Diego Maradona llegaron a la 1.08 a la Casa Rosada, donde aguardaban su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina para darle la despedida tras la muerte ocurrida al mediodía del miércoles 25 en una casa de la localidad bonaerense de Tigre.

El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que arribó primero el féretro desde la morgue judicial de San Fernando.

El Gobierno informó que está previsto extender el velorio en la Casa Rosada hasta las 16. Durante toda la noche, los argentinos se concentraron en el obelisco, la Plaza de Mayo y los barrios La Boca y La Paternal para despedir a Maradona.


Fuente: airedesantafe.com


Inserte aquí su comentario..

Must Read