Inicio Política Cómo reaccionarán las economías del delito dormidas con la cuarentena

Cómo reaccionarán las economías del delito dormidas con la cuarentena


La inseguridad quedó en un segundo plano con la pandemia, pero desde el gobierno están atentos a posibles incidentes organizados. Se creó un área especial para monitorear en las redes sociales la instigación a los saqueos. El mes crítico será mayo porque al pico de contagios se sumará la debacle económica.


El infectólogo Daniel Stamboulian consideró como “muy positiva” la cuarentena que realizó la Argentina para enfrentar la pandemia de coronavirus. “Nuestro país todavía no tiene un número alto de contagios y por ahora la mortalidad es baja en comparación con lo que está sucediendo en otros países”, aseguró en una entrevista con Aire de Santa Fe.

En diálogo con José Graells, Stamboulian aseguró que hasta el momento se está logrando “controlar la curva de contagios” para que no se saturen los hospitales y sanatorios. También planteó que lo importantes ahora es comenzar a pensar con cuidado las medidas y recomendaciones que las personas deberán tomar si el Gobierno decide comenzar a salir de la cuarentena a partir del lunes 12 de abril.

“Va a ser fundamental mantener una distancia de un metro y medio o dos metros con las otras personas, no estar en eventos con mucha gente, no compartir el mate y si uno tiene síntomas consultar en forma precoz al médico”, recomendó el infectólogo.

Stamboulian también explicó su posición sobre el uso masivo de barbijos. “La verdad que es muy controvertido. Cuando uno está enfermo debe usar barbijo y también el personal de salud pero la utilización general es una recomendación muy discutible”, advirtió el infectólogo.

El experto reconoció que es un tema que se debate en la comunidad científica y que hay que manejar con cuidado porque los barbijos -sobre todo los quirúrgicos- son un insumo central para el sistema de salud en el marco de una pandemia de coronavirus.

La entrevista completa con Stamboulian se puede escuchar aquí.


Fuente: airedesantafe.com.ar

Inserte aquí su comentario..

Must Read