Inicio Deporte Con goles de Martínez y el Kun Agüero, Argentina derrotó a Qatar...

Con goles de Martínez y el Kun Agüero, Argentina derrotó a Qatar y se metió en cuartos de la Copa América


Lautaro Martínez y el Kun Agüero le dieron la victoria a la Albiceleste que se clasificó a los cuartos de final de la cita continental.


Argentina comenzó el partido con más actitud e ímpetu que fútbol. La Albiceleste, consciente de la necesidad imperiosa por conseguir los tres puntos, se llevó por delante a Qatar a fuerza de ir hacia adelante sin muchos recaudos sobre cómo quedaba parado el equipo en el fondo.

El premio para los de Lionel Scaloni iba a llegar de manera prematura. A los tres minutos de juego, un defensor qatarí asistió a Lautaro Martínez que no hizo otra cosa que definir mano a mano con el arquero. El delantero del Inter de Italia acomodó la pelota de zurda y puso el 1-0 en el marcador.

Pero como era previsible, con el correr de los minutos la intensidad del equipo bajó y dejó crecer a Qatar que sin dominar el balón empezó a llegar con cada vez más peligro al arco de Franco Armani. A partir de mediados de la primera parte, la Selección Argentina volvió a demostrar el escaso volumen de juego que acarrea desde hace tiempo.

La ausencia de un volante de marca se nota y mucho. Los atacantes rivales casi no tienen oposición para pasar la zona media de la cancha y atacan mano a mano a los defensores que, en más de una ocasión, deben cortar con falta alejados del área o intentan saltearlos con pelotazos a sus espaldas y provocan que Franco Armani deba salir a achicar los espacios de la definición de los delanteros.

Segundo tiempo:

En la segunda parte la Selección comenzó con muchas dudas. En todas las líneas, pero más en la zona peligrosa, en el fondo. El poco tiempo de adaptación del plantel lleva a que se produzcan ciertos desajustes que ante otro rival, de mayor calibre o jerarquía no sean tan benevolentes como lo fue Qatar en Porto AlegreLeandro Paredes no siente el puesto de ‘5’, no está un sus principales características perseguir a un jugador o arrojarse al suelo para recuperar la pelota y eso simplifica el trabajo ofensivo del rival. Sumado a que sus compañeros en el mediocampo (hoy Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso) tampoco son de corte defensivo, por lo que no aportan más de lo que puede hacer el jugador del Paris Saint-Germain.

En cuanto a Qatar, los asiáticos demostraron que no vinieron a Sudamérica a pasear. Más allá que no cuenten con jugadores del primer nivel futbolístico, los dirigidos por el español Félix Sánchez son un rival que sabe a lo que juega, conoce sus limitaciones y a su manera se le plantó a la Albiceleste. Con lo que podía, los qataríes fueron en busca del empate. Optaron por permitirse dejar espacios en el fondo con tal de poder llegar al área argentina con más hombres. La defensa endeble de la Albiceleste no presentó mucha resistencia ante cada avance de los invitados a esta Copa América y con cada metro que ganaba Qatar en el campo, aumentaba la tensión.

En estos segundos 45 minutos, la figura del Kun Agüero fue importante para el seleccionado de Scaloni. El delantero del Manchester City fue el jugador más claro de Argentina en cancha. Comandó casi todos los ataques y probó desde todas las posiciones al arquero de Qatar, quien respondió de gran manera en varias de esas ocasiones.

Lionel Messi, en cambio, no tuvo una buena actuación. El ’10’ argentino no se mostró fino a la hora de encontrar ubicados a sus compañeros o para rematar al arco. El crack del Barcelona quedó en falta en este tercer partido de la Copa América de Brasil.

Argentina merecía plasmar en el marcador una diferencia más amplia. Quien iba a ser el causante de aumentarla fue la figura de la cancha, el Kun Agüero. En una de sus típicas jugadas a pura velocidad, encare y potrero, el jugador surgido de Independiente dejó a su marcador en el camino y definió cruzado dejando, ahora sí, sin chances al arquero rival. Con el 2-0, Argentina respiró y el pasaje a cuartos de final estaba consumado.

Con la victoria, la Albiceleste se clasificó a los cuartos de final del certamen. Argentina consiguió, a duras penas, cumplir con el primer objetivo. El rival en la próxima ronda será Venezuela, quien en uno de los últimos amistosos previos al inicio de la copa derrotó a la Argentina en un amistoso jugado en España.


Fuente: Aire Digital

Must Read

Cambios en el protocolo para identificación de caso positivo y aislamiento

Cambios en el protocolo para identificación de caso positivo y aislamiento El Ministerio de Salud de Santa Fe informó el nuevo protocolo para determinación de...

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal Ciclovía-senda peatonal en Sauce Viejo Los trabajos de extensión de la ciclovía-senda peatonal que...

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos Marcos Villordo cruzaba en bicicleta la avenida de circunvalación...

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano dijo que...

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia “Vemos una gran distribución de casos a lo largo y ancho de la bota...