Inicio Int. Gral. Con transporte público y recolección de residuos: así arranca el miércoles

Con transporte público y recolección de residuos: así arranca el miércoles


Con transporte público y recolección de residuos: así arranca el miércoles


El paro de colectivos tuvo su fin en la ciudad de Santa Fe. Durante las primeras horas de hoy se levantó la medida de fuerza que hizo que media ciudad quede sin recolección de residuos durante todo el día.


Los trabajadores prestadores de diferentes servicios en la ciudad de Santa Fe atraviesan situaciones similares como la falta o atraso del pago de los salarios. Entre ellos están los choferes de colectivos y quienes se encargan de recolectar la basura en la ciudad. Este miércoles los trabajadores de las empresas de colectivos retoman los servicios después de seis días de paro. También los empleados de la empresa de recolección de residuos Cliba, vuelvan a trabajar en el turno mañana.

Tras un encuentro entre los empresarios y los representantes de UTA las partes llegaron a un acuerdo de pago y la medida de fuerza se levantará de forma escalonada a partir de las 0 de este miércoles en la ciudad de Santa FeLos trabajadores de las firmas Autobuses Santa Fe, Ersa, Continental y Kieffer retomarán el servicio a partir de las 0 de este miércoles. En tanto las demás empresas interurbanas ante la falta de propuestas, mantendrán la medida de fuerza.

La empresa Cliba informó que continuará el paro por la noche del martes por lo que la mitad de la ciudad de Santa Fe amanece el miércoles con los residuos acumulados durante todo un día. De esta manera, se recomendó no sacar esta noche los residuos en el sector comprendido entre los siguientes límites: J.J Paso, Bv. Zavalla, Av. Freyre, Bv. Pellegrini, Vittori, Av. Galicia, Av Gral. Paz y French (ver mapa). En tanto, la otra empresa prestataria del servicio continúa con la recolección domiciliaria en los horarios habituales.

Esta mañana en el programa Creo por Aire de Santa FeGustavo Almada, representante de los trabajadores de Cliba confirmó que se levantó el paro debido a que recibieron los pagos que reclamaban. De ese modo, los empleados del turno mañana ya comenzaron a juntar la basura en la ciudad de Santa Fe.

Se recomienda no sacar los residuos en el sector comprendido enrte J.J. Paso, Bv. Zavalla, Av. Freyre, Bv. Pellegrini, Vittori, Av. Galicia, Av. Gral Paz y French.

Se recomienda no sacar los residuos en el sector comprendido enrte J.J. Paso, Bv. Zavalla, Av. Freyre, Bv. Pellegrini, Vittori, Av. Galicia, Av. Gral Paz y French.

Transporte

Tras un encuentro entre los empresarios y los representantes de UTA las partes llegaron a un acuerdo de pago y la medida de fuerza se levantará de forma escalonada a partir de las 0 de este miércoles en la ciudad de Santa Fe. Los trabajadores de las firmas Autobuses Santa Fe, Ersa, Continental, Recreo y Kieffer retomarán el servicio a partir de las 0 de este miércoles.

En tanto las empresas interurbanas ante la falta de propuestas, mantendrán la medida de fuerza. En diálogo con “Dale Tomá Aire”, Marcelo Gariboldi, secretario adjunto de UTA seccional Santa Fe confirmó que tras llegar a un acuerdo con los empresarios se levantó la medida de fuerza.

Tras dos audiencias celebradas en el ámbito del Ministerio de Transporte y de Trabajo, en las que no logró un punto de encuentro, la solución en torno al conflicto del transporte llegó en la tarde de este martes luego de que los representantes de UTA Santa Fe acordaran un convenio de pago con los empresarios. “Tras la propuesta de los empresarios locales que terminó de analizarse este martes se llegó a un acuerdo— afirmó Gariboldi— Hubo una propuesta que los compañeros aceptaron”.

Las restricciones en el servicio dentro del ámbito de Santa Fe y parte del área metropolitana se levantarán a partir de las 0 de este miércoles cuando los trabajadores perciban el dinero acordado. En la ciudad de Santa Fe la líneas urbanas Autobuses, Ersa, Recreo y Continental comenzarán a funcionar desde este miércoles.En tanto las demás empresas interurbanas mantendrán la medida de fuerza. “El servicio estaría normalizándose a partir de las 0 horas del miércoles”, reiteró Gariboldi.

La propuesta económica incluye el pago del salario de julio, el aguinaldo, los decretos que no fueron abonados y las diferencias que se venían arrastrando desde el 2019. “Esto lo veníamos manifestando desde el inicio de la pandemia y sabíamos que la situación se iba a agravar con el aguinaldo”, sostuvo Gariboldi

Recolección de residuos

Desde este martes a la mañana los empleados decidieron en asamble no realizar las tareas habituales de barrido y recolección de residuos al no tener depositado los haberes correspondientes al aguinaldo. La promesa empresarial había sido que los trabajadores cobrarían el cuarto día hábil del mes, es decir el lunes 6 de julio. Sin embargo, el dinero jamás apareció.

“Nos dijeron que no tienen plata”, dijo Gustavo Almada, delegado de los trabajadores en diálogo con el periodista Bruno Ballesteros, sobre la conversación que mantuvo con los dirigentes de la empresa Cliba. Almada advirtió: “Suponemos que van a parar todos los turnos“, por lo que probablemente la medida de fuerza se extienda a lo largo de la jornada “hasta que confirmen el pago” del aguinaldo.


Fuente: airedesantafe.com.ar


 

Inserte aquí su comentario..

Must Read