Inicio Int. Gral. Con un paro de escuelas públicas y el 50% de los docentes...

Con un paro de escuelas públicas y el 50% de los docentes vacunados inician las clases en Santa Fe


En diálogo con Aire de Santa Fe, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero destacó que ya se vacunó a más de la mitad de los adultos del ámbito educativo y valoró la oferta salarial presentada por el gobierno. “Es de las mejores del país”, remarcó.


Este lunes y luego de casi un año sin la presencia de alumnos en las escuelas, en la provincia de Santa Fe comienza el ciclo lectivo 2021.

Pese a la expectativa, dicho comienzo no será homogéneo. Es que el gremio que nuclea a los docentes estatales decretó un paro por 48 horas en rechazo a la oferta salarial presentada por la administración de Omar Perotti.

Al respecto, en diálogo con el programa Algo que Decir que se emite todos los domingos por Aire de Santa Fe, la ministra de Educación, Adriana Cantero, brindó detalles del avance del proceso de vacunación para maestros y asistentes escolares, destacó la propuesta salarial y se refirió a las licencias para padres de alumnos menores de 12 años.

“Llevamos 45.476 actores educativos vacunados al día de ayer, contando asistentes escolares y docentes. Ya superamos la vacunación del 50% de adultos que trabaja en el ámbito educativo”, informó la funcionaria quien además adelantó que se prorrogó por unos días el plazo para que aquellos docentes que no hayan expresado su voluntad de recibir la vacuna, lo hagan. “Prorrogamos dos o tres días más la inscripción para que aquellos que no se habían inscripto lo hagan esta semana porque termina el plazo para manifestar la voluntad de ser vacunados”, precisó.

Paro de Amsafé

Al ser consultada sobre la decisión de Amsafe de concretar un paro por 48 horas en el inicio de las clases, la titular de la cartera educativa sostuvo que “esa decisión muestra que hay posibilidades de leer de distintas maneras la propuesta del gobierno”.

“Es muy buena propuesta salarial porque ha sido una de las mejores del país, en cuanto al monto, la gradualidad y las posibilidades que se enmarcaron en la paritaria nacional. Hay que leer con serenidad la propuesta”, agregó Cantero.

En diálogo con el programa Algo que Decir que se emite por Aire de Santa Fe, la ministra de Educación, Adriana Cantero, brindó detalles del avance del proceso de vacunación para maestros y asistentes escolares, destacó la propuesta salarial y se refirió a las licencias para padres de alumnos menores de 12 años.

En diálogo con el programa Algo que Decir que se emite por Aire de Santa Fe, la ministra de Educación, Adriana Cantero, brindó detalles del avance del proceso de vacunación para maestros y asistentes escolares, destacó la propuesta salarial y se refirió a las licencias para padres de alumnos menores de 12 años.

En el mismo sentido, la ministra ratificó que “a propuesta salarial es esa porque es la mejor que pudimos acercar al sector docente. Es la resultante del diálogo durante más de un mes con los sectores sindicales”. Además, destacó que lo ofertado a los docentes es lo mismo que se ofertó al sector de trabajadores estatales, quienes le dieron el visto bueno.

“Depende lo que cada escuela comunique”, dijo la encargada del área de educación de la provincia al ser consultada sobre si los padres deberán llevar a sus hijos a la escuela en la jornada de este lunes.
“Entendemos que mañana las escuelas privadas estarán abiertas pero que también las de gestión estatal que han trabajado con entusiasmo para esta vuelta a clases”, dijo Adriana Cantero quien afirmó que “el mensaje es que no vamos a dejar de trabajar para asegurar el derecho a la educación de nuestros chicos. La capacidad de diálogo fue demostrada”.
La ministra de Educación destacó el trabajo realizado por el ámbito educativo para lograr establecer la presencialidad. “Mañana será un día histórico. La Argentina empieza a reconstruir la trama de la vida cotidiana en tiempo de pandemia, tras un enorme esfuerzo por restituir la presencialidad. En ese marco Santa Fe viene trabajando sin pausa para garantizar esa posibilidad. Se trata de una escuela nueva, distinta, en tiempo de pandemia”, aseguró.
Por último, la funcionaria fue consultada acerca de las licencias por artículo Covid. Al respecto, explicó que “está en vigencia y fue ratificado en el acta paritaria. Habilita a uno de los padres que tienen hijos en edad escolar menores a 12 años a tomar licencia los días que están en casa”.


Fuente: https://www.airedesantafe.com.ar/


Inserte aquí su comentario..

Must Read