Inicio Int. Gral. Condenaron a cuatro delincuentes de nuestra ciudad por venta de drogas

Condenaron a cuatro delincuentes de nuestra ciudad por venta de drogas


Condenaron a cuatro delincuentes de nuestra ciudad por venta de drogas


Los sujetos fueron detenidos en septiembre de 2018 y tres de ellos son hermanos. Recibieron de 3 a 5 años de prisión y sanciones económicas, por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.


El Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe condenó este miércoles cuatro personas -tres de las cuales son hermanos- que tenían bajo su mando el negocio de venta de drogas en el barrio 12 de Septiembre, en el sector oeste de la ciudad de Santo Tomé. Fue en el primer debate oral “presencial” realizado durante la cuarentena dispuesta en marzo, en razón de pandemia por Covid-19.

Los jueces José María Escobar Cello (presidente), María Ivón Vella y Luciano Lauría declararon culpables a Cristian Sebastián Pérez (36), alias “Panda” y los tres hermanos Sandoval -Martín Enrique (39), César Andrés (31) y Lucas Manuel (26)-, en su carácter de autores del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Las penas más altas fueron para Martín Sandoval y su amigo Pérez, quienes recibieron 5 y 4 años respectivamente y multas de $ 324.000 y $ 243.000 para cada uno. Lucas Sandoval recibió 4 años y 2 meses de cárcel y multa de $ 280.800; en tanto César fue condenado a 3 años de encierro y $ 121.500 como sanción económica.

Si bien resta conocer los fundamentos, que serán dados el próximo miércoles a las partes, el tribunal consideró que existen elementos de cargo suficientes para condenar a la banda que comercializaba importantes cantidades de cocaína y marihuana en la zona oeste santotomesina. Los bunkers fueron desbaratados el 15 de septiembre de 2018, luego de una denuncia anónima que comenzó a investigar la Brigada Operativa Departamental N° 1 y también la Gendarmería, bajo las órdenes de la Fiscalía Federal N° 1, del Dr. Gustavo Onel. Éste último fue quien en abril del año pasado solicitó la elevación a juicio de la causa, bajo la misma calificación por la cual resultaron condenados, aunque agravada por el número de personas.

Desde Coronda

Bajo estrictas medidas de cuidado y respetando el distanciamiento social, el 19 de junio se realizó una audiencia preliminar, para probar el sistema ,teniendo en cuenta que si bien el juicio iba a ser presencial, los imputados lo seguirían por teleconferencia desde la Unidad Penal N° 1 de Coronda. Y el 22 de junio se inició formalmente el juicio con la lectura del requerimiento de elevación. Durante una semana y media el tribunal escuchó a 30 personas, entre los que cuentan personal policial, testigos de actuación y peritos convocados. Finalmente este miércoles se realizaron las réplicas y se leyó el veredicto.

Los imputados estuvieron representados por el Defensor Público Oficial, Julio Agnoli, en ecaso de los hermanos Sandoval; y por el defensor privado Daniel Martín Recaman, por Pérez. Por el lado de la acusación intervino el Fiscal General Martín Suárez Faisal, quien había solicitado penas más altas para los cuatro, en tanto consideró agravada la figura de comercialización por el número de personas, tal como se elevó la causas a juicio.


Fuente: santotomealdia.com.ar


 

Inserte aquí su comentario..

Must Read