Inicio Coronavirus COVID-19 Confirmaron un caso de coronavirus en la sede de una obra social...

Confirmaron un caso de coronavirus en la sede de una obra social de la ciudad de Santa Fe


Confirmaron un caso de coronavirus en la sede de una obra social de la ciudad de Santa Fe


Se trata de un trabajador del área de administración de Jerárquicos Salud que no tiene contacto con clientes ni proveedor. Cerraron y desinfectaron el cuarto piso, donde el infectado realizaba tareas, y aislaron a los contactos estrechos. Las demás áreas de la sucursal siguen trabajando con normalidad.


Este jueves confirmaron un caso de coronavirus en la sede de la obra social Jerárquicos Salud, ubicada en Avenida Facundo Zuviría entre calle Pedro Díaz Colodrero y Pedro Ferré. Se trata de un trabajador del área de administración que trabaja en el cuarto piso del edificio, el cual fue cerrado y desinfectado. Las demás áreas de la sede continúan trabajando con normalidad.

Si bien el trabajador no tuvo contacto con proveedores ni clientes, los compañeros que tuvieron contacto con el caso positivo fueron aislados y la empresa decidió realizarles los hisopados.

El pasado miércoles por la noche, el Ministerio de Salud de la provincia, informó 11 nuevos casos en la ciudad de Santa Fe. De esta manera, la capital provincial llegó a los 90 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Este jueves por la mañana se conoció que uno de los casos pertenece a un supermercado de la ciudad

Un caso en un supermercado

Se trata de un cajero de la sucursal de la firma Kilgelmann, ubicada en Facundo Zuviría al 5500. Según informó el periodista Ignacio Laurenti en Aire de Santa Fe, el domingo el trabajador informó a sus jefes que un familiar cercano fue diagnosticado con covid. Desde ese momento permanece en aislamiento y no se presentó a trabajar esta semana.

Desde la empresa local informaron que “el estado general de salud del empleado de la empresa es muy bueno” y que se encuentran realizando una desinfección preventiva en el local, que a media mañana volverá a abrir sus puertas con normalidad.

Además confirmaron que “los colaboradores que tuvieron contacto estrecho” con el cajero que dio positivo, también se encuentran en aislamiento preventivo.

“Desde el primer día, la compañía aplica rigurosamente los protocolos sanitarios pertinentes y desde la sospecha del caso ha tomado las medidas complementarias a fin de minimizar los riesgos y cuidar a la comunidad”, destacaron desde Kilgelmann en un comunicado oficial.


Fuente: airedesantafe.com.ar


 

Inserte aquí su comentario..

Must Read

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal Ciclovía-senda peatonal en Sauce Viejo Los trabajos de extensión de la ciclovía-senda peatonal que...

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos Marcos Villordo cruzaba en bicicleta la avenida de circunvalación...

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano dijo que...

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia “Vemos una gran distribución de casos a lo largo y ancho de la bota...

La Mesa de Enlace anunció un cese de comercialización de granos por 72 horas

La Mesa de Enlace anunció un cese de comercialización de granos por 72 horas CRA, Federación Agraria y Sociedad Rural convocan a cese de comercialización...