Inicio Coronavirus COVID-19 Coronavirus: Confirman 23 nuevos casos y la octava muerte en la provincia

Coronavirus: Confirman 23 nuevos casos y la octava muerte en la provincia


Coronavirus: Confirman 23 nuevos casos y la octava muerte en la provincia


El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que este miércoles se han confirmado 23 casos nuevos de covid-19 y una nueva muerte por la enfermedad en el territorio provincial.


Los positivos de hoy corresponden: 12 de Rosario, 3 de Zavalla, 3 de Santa Isabel, uno de Coronda, otro de Pérez, otro de Granadero Baigorria, uno de Santa Teresa y el restante de Venado Tuerto.

De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia es 591, de los cuales ocho fallecieron. De esos, 576 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 15 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 2 estudiado en Chaco, 1 en CABA y 1 estudiado en Córdoba). Además, se rechazaron 15.577 estudios y 368 aguardan por resultados.

El octavo deceso en territorio santafesino se produjo en Carrersantaas, localidad del sur provincial que hasta el momento acumula 57 contagios.

En tanto, dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, uno con asistencia respiratoria mecánica; 22 están internados en sala general, y los demás confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 411 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

Nexos epidemiológicos

Con respecto a los 23 casos nuevos: 19 casos (10 Rosario, 3 Zavalla, 3 Santa Isabel, 1 Coronda, 1 Granadero Baigorria y 1 Venado Tuerto) estuvieron en contacto con caso confirmado y cuatro (2 Rosario, 1 Pérez y 1 Santa Teresa) se encuentran en investigación.

De los 576 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (22%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 352 (61%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 38 (7%) casos tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 46 (8%) casos se encuentran en investigación

Quince (15) de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (3 de Montes de Oca, 2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 2 de Santa Fe, 2 de Rosario, 1 Las Rosas, 1 San Lorenzo, 1 Rufino y 1 Florencia) fueron notificados en otras jurisdicciones (Salta, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, CABA y Chaco).


Fuente: elsantotomesino.com.ar


 

Inserte aquí su comentario..

Must Read