Inicio Coronavirus COVID-19 Coronavirus: la médica de Helvecia que volvió a dar positivo contó cómo...

Coronavirus: la médica de Helvecia que volvió a dar positivo contó cómo se sintió la segunda vez que tuvo


Coronavirus: la médica de Helvecia que volvió a dar positivo contó cómo se sintió la segunda vez que tuvo


Alejandra Müller tiene 34 años y es médica en el hospital de Helvecia. Dio positivo al test de coronavirus en marzo, se curó y luego volvió a arrojar resultados positivos en julio.


A horas de que científicos de Hong Kong informen que fue detectado el primer caso de reinfección por coronavirus en el mundo, la médica de Helvecia y directora del Samco que dio positivo en marzo, se curó y volvió a contraer coronavirus en julio, contó cómo vivió las dos infecciones.

A diferencia del caso de Hong Kong, el de Alejandra Müller, de 34 años y oriunda de Helvecia, continúa en estudio para definir si realmente se trató de reinfección. La trabajadora de la salud fue una de las primeras infectadas en marzo cuando tuvo contacto con un paciente que tenía covid, cuando dio positivo por primera vez. Estuvo 14 días aislada y luego arrojó resultados negativos al test de coronavirus. “En esa oportunidad la pasé como un resfrío”, aseguró Müller en diálogo con el programa Creo que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe.

Alejandra Müller es médica y directora del Samco del Helvecia. Tras atender a un niño con coronavirus, sus exámenes dieron positivos en marzo. En julio volvió a dar positivo.

Alejandra Müller es médica y directora del Samco del Helvecia. Tras atender a un niño con coronavirus, sus exámenes dieron positivos en marzo. En julio volvió a dar positivo.

Durante los meses siguientes la mujer continuó realizando su trabajo normal. “Ya había pasado el virus y pensé que no iba a pasar nada”, explicó. Pero en julio hubo otro brote en la localidad y justamente dentro del Samco. “Fue una semana dura, trabajamos mucho y hubo mucho frío. Nos fuimos contagiando entre los compañeros de salud”, indicó la médica. “Un lunes después de mucho trabajo volví a casa y me comencé a sentir muy mal. Pensé que era estrés pero tenía fiebre“, relató. Desde ese momento, Müller no volvió a salir, estuvo aislada por 14 días.

Ante el gran malestar de la médica, que aseguró que no se podía parar. “Sólo comía, dormí y me dolía todo el cuerpo”, afirmó. La mujer volvió a ser hisopada y esta vez, los resultados volvieron a dar positivos. Cuando las pruebas estuvieron listas, Müller fue trasladada al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde permaneció por cinco días.

Cuando en el efector público le dieron el alta para que se aísle en su casa, salió con un diagnóstico de neumonía bilateral. “Estaba cansada, me dolía el cuerpo como si hubiese cargado peso durante todo un día, me agitaba”, contó la médica. “El primer contagio no fue tan agresivo como el segundo”, señaló, y aclaró que no necesitó oxígeno pero no se lo esperaba y se asustó. “No sabía que me podía pasar el día siguiente”, expresó. “Si a mi con 34 años me trató así, yo pensaba en la gente grande o con comorbilidades”, indicó.

En relación a su caso, único en la región, la mujer aseguró que todavía está bajo estudio. Sostuvo que hay tres posibles explicaciones. Una opción es que Müller pueda tener algún tipo de problema para generar la inmunidad, otra es que en el primer contagio haya tenido una carga viral muy baja por lo que no generó anticuerpos para el coronavirus y la última, menos probable, es que haya sido un falso negativo. “Esta última opción es muy rara”, aseguró la médica.

La entrevista a la médica de Helvecia

 

Inserte aquí su comentario..

Must Read