Inicio Int. Gral. Créditos de Anses: habrá meses de gracia para jubilados

Créditos de Anses: habrá meses de gracia para jubilados


Créditos de Anses: habrá meses de gracia para jubilados


El beneficio alcanza a 5,6 millones de pensionados. Implica un esfuerzo fiscal de la Anses de 8800 millones de pesos.


La Anses suspendió el pago de los créditos Argenta hasta julio, una medida que alcanza a más de 5,6 millones de jubilados y pensionados. La medida fue anunciada por el titular del organismo, Alejandro Vanoli e implica un esfuerzo fiscal de 8800 millones de pesos. Según cifras de la Anses, en promedio –dado el alto grado de endeudamiento de este sector–representa un alivio de 3000 pesos por beneficiario.

Durante junio como habíamos dispuesto primero para el primer trimestre y para abril y mayo después, quienes reciben beneficios por jubilaciones y pensiones no pagarán nada por los créditos tomados con  Anses. De esta manera, se prolonga del 31 de mayo al 30 de junio el plazo de gracia para el pago de los préstamos vigentes y se otorga una extensión de los plazos hasta 24 meses para el universo de beneficiarios que tomó créditos a partir del 26 de marzo.

La Anses abrirá además este miércoles una nueva etapa para los que solicitaron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y no ingresaron en la primera presentación. El auxilio de 10.000 pesos es para trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.

“Como dije el lunes pasado, a partir del 22 de abril podrán solicitar instancia de revisión para cobrar el IFE quienes habiéndolo solicitado y cumpliendo los requisitos no hayan sido aceptados por falta de información o actualización de datos en sistemas de ANSES, AFIP y RENAPER”, informó Vanoli en su red social Twitter.

Para acceder es requisito que su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos, prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales. Sólo es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Este martes comenzó a pagarse el IFE a los que ingresaron el CBU para cobrar la asistencia extraordinaria según dígito de finalización del DNI: el martes los terminados en 0; miércoles 22 en 1; jueves 23 en 2; viernes 24 en 3, lunes 27 en 4, martes 28 en 5, miércoles 29 en 6, jueves 30 en 7, lunes 4 en 8 y martes 5 en 9.

Por su parte, la reabrió reabre la inscripción al programa al Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP). Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de salarios en el marco de la emergencia sanitaria tienen tiempo hasta el 23 de abril de 2020, inclusive, para registrarse. Todo el procedimiento se realiza a través del sitio web del organismo.


Fuente: pagina12.com.ar


 

Inserte aquí su comentario..

Must Read