Inicio Cultura Crimen del matrimonio del barrio Sur: sospechan que hay otro involucrado suelto...

Crimen del matrimonio del barrio Sur: sospechan que hay otro involucrado suelto en la ciudad


Crimen del matrimonio del barrio Sur: sospechan que hay otro involucrado suelto en la ciudad


Por el caso ya hay un pintor de 41 años detenido y con prisión preventiva. Sin embargo, los investigadores creen que no actuó solo en la casa de Francia al 1100 en el año 2018 cuando fueron atacados Rita Rampazzo y Rafael Espino.


Tras ventilarse en tribunales los detalles de la causa que investigó el crimen del matrimonio del barrio Sur, ocurrido en 2018, un nuevo interrogante surge en torno al asesinato de Rita Mónica Rampazzo y Rafael Espino: ¿Quién fue la otra persona que participó del asalto letal?

La sospecha de que Omar Albornoz -el único imputado que tiene la causa y el cual se encuentra con prisión preventiva desde el miércoles- no actuó solo en la casa de calle Francia aflora luego de que un testigo -que aparece en el legajo judicial- dejó entrever que el pintor de 41 años habría estado acompañado de otra persona para cometer el plan criminal.

Detención del único sospechoso que tiene el crimen del matrimonio de barrio Sur.

Aquel testigo (el cual es allegado familiar) dijo que Albornoz le confesó que había robado la camioneta de su patrón, la Renault Duster color ladrillo, como así también dólares que se encontraban en la vivienda. En esa línea, sostuvo que a los Espino los habían atado y luego pegado para que entregaran el dinero en efectivo que tenían.

Además, indicó a los investigadores que Albornoz le explicó que no sabía si los Espino habían muerto por el ataque y que a su vez habían abandonado al hijo del matrimonio: Rodrigo Espino, de 35 años, el cual no tenía habla y además padecía un retraso mental y discapacidad motriz. El mismo falleció cuatro días después en el hospital José María Cullen por un cuadro avanzado de deshidratación.

Aquella presunta confesión de Albornoz se dio en la vereda de una casa del barrio Santa Rosa de Lima cuando el acusado le mostró al hoy testigo que tenía en su poder una camioneta nueva: una Duster color ladrillo, idéntica a la de los Espino. Casualmente, ese mismo vehículo apareció dos días después del hallazgo del matrimonio muerto en Azopardo y La Rioja. Completamente abandonada y con signos de haber sido siniestrada.

La camioneta propiedad de los Espino fue encontrada días después del hallazgo de los cuerpos en barrio Santa Rosa de Lima.

La camioneta propiedad de los Espino fue encontrada días después del hallazgo de los cuerpos en barrio Santa Rosa de Lima.

El testimonio en cuestión generó que la principal hipótesis apunte no solo a Albornoz, como probable autor del crimen, sino también a otra persona que aún, según explicó la fiscal, no logró ser identificada por los investigadores de la Agencia de Investigación Criminal.

En este sentido, el propio imputado no aportó nada cuando declaró el miércoles pasado, como acto de defensa, en la audiencia de prisión preventiva que desarrolló en la sala 3 del subsuelo de tribunales. En la misma, no dio nombres de nadie ni tampoco trató de incriminar a ninguna persona. Solo se defendió en todo momento tras reconocer que había trabajado en la vivienda del barrio Sur.

“Son cosas que ellos hablan por hablar”, dijo ante la jueza Sandra Valenti cuando le consultó su abogada sobre los testimonios, entre ellos el anteriormente señalado, que lo incrimina con el hecho y además lo posiciona en el crimen junto con otra supuesta persona.

Pero no solo lo coloca esa declaración a Albornoz en la casa, sino también un informe de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado Poder Judicial de la Nación que mediante un peritaje llamado Asimut detectó que teléfono que usaba el acusado estuvo en Francia al 1100. “El resultado de esta pericia nos indicó que el imputado estaba en adyacencias del domicilio del matrimonio alrededor de las 16:00 del sábado 20 de octubre de 2018”, explicó la fiscal Gioria tras concluir la audiencia de prisión preventiva el pasado miércoles.


Fuente: airedesantafe.com.ar


 

Inserte aquí su comentario..

Must Read