Inicio Curiosidades Cuento del tío a una mujer: le robaron $600.000 de su cuenta...

Cuento del tío a una mujer: le robaron $600.000 de su cuenta bancaria


Ocurrió el martes. La mujer recibió un llamado telefónico de un falso representante de una cadena de supermercados que le comunicó que había ganado un premio. La mujer acudió a un cajero a efectuar los pasos solicitados y luego al acceder a homebanking notó que habían sacado un crédito a su nombre y retiraron $ 600.000.


Ayer, una mujer de 55 años recibió un llamado de una persona que dijo ser empleado de una reconocida cadena de supermercado. Desde el llamado anónimo le comunicaron que era creedora de un premio de $50.000. La mujer cortó llamada. Horas más tardes recibe otro llamado y accede a ir al cajero a gestionar un ticket. De ese modo, le robaron los datos de la cuenta y sacaron un préstamo de 900.000, alcanzaron a retirar $600.000.

Luego del primer llamado, la damnificada sospechó y cortó la línea telefónica. En el segundo llamado, la mujer accedió y se dirigió al cajero ubicado en General Paz y Agustín Delgado, según informó Ignacio Laurenti desde el móvil de Aire de Santa Fe.

Le indicaron los pasos a seguir, operó y volvió a su casa. Intentó entrar a homebanking y tenía la clave bloqueada. Nuevamente volvió al cajero a gestionar otra clave. Cuando regresó a su vivienda y entró al homebanking notó movimientos, consultó a un empleado del banco con el que opera y éste le dijo que habían sacado un crédito de $900.000 y tres transferencias de $200.000 cada una. Es decir que alcanzaron a robarle $600.000.


Fuente: airesdesantafe.com.ar


 

Inserte aquí su comentario..

Must Read