Inicio Deporte De la mano de Lautaro Martínez y Lo Celso, Argentina derrotó a...

De la mano de Lautaro Martínez y Lo Celso, Argentina derrotó a Venezuela y enfrentará a Brasil


Con goles de Lautaro Martínez y Lo Celso, la Albiceleste derrotó a Venezuela y pasó a semifinales del certamen, donde enfrentará al dueño de casa.


Sin ser brillante en lo futbolístico. Los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron por actitud, por intensidad para presionar a un rival que no encuentra los espacios para lastimar a la Argentina. Con un gran despliegue de Marcos Acuña y Rodrigo De Paul, el equipo encuentra las variantes para descargar y avanzar en el terreno. Además Lautaro Martínez y el Kun Agüero aportaron un gran sacrificio y fueron un dolor de cabeza para los venezolanos.

Martínez, en específico, tuvo una gran actuación. El delantero del Inter se mostró muy movedizo, y fue siempre opción para ser pase en todo momento y no permite que ninguno de los centrales de la Vinotinto lo mantengan a raya. Además, junto a Agüero demostraron un gran entendimiento y desde ellos surgen las mejores opciones para la Albiceleste.

El gol de Martínez fue un envión anímico para el seleccionado que aún sin claridad para crear juego, daba la sensación que estaba cerca de aumentar la ventaja.

Segundo tiempo:

Los primeros minutos del complemento fueron similares al del primer tiempo. Con Argentina dándole la impronta al juego y Venezuela intentando cubrir espacios, la victoria no corría riesgos, pero Lionel Scaloni iba a tomar unas decisiones un tanto que extrañas que haría replegar al equipo y le permitiría a la Vinotinto adelantarse en el campo.

El entrenador decidió sacar del campo a Lautaro Martínez por Ángel Di María y le simplificó el trabajo a los centrales venezolanos. Aún teniendo enfrente al Kun Agüero, los defensores de la Vinotinto podían tomar mejor las marcas con solo un delantero como referencia en el ataque.

Con un par de atajadas de Franco Armani, la Selección Argentina encontró la tranquilidad en su peor momento. Una buena recuperación de De Paul, permitió al Kun Agüero rematar y encontrar una floja respuesta de Wuilker Fariñez que dejó un rebote que capitalizó Giovani Lo Celso -había ingresado hacía pocos minutos- para poner el 2-0.

El segundo tanto desesperó a Venezuela que se quedó sin ideas, casi sin ánimo para intentar descontar en un encuentro que se le escurría entre los dedos.

Los minutos finales del partido se diluyeron con la pelota en posesión de la Vinotinto. Ya con la seguridad de tener dos goles de ventaja, el seleccionado nacional se sintió cómodo y se aprovechó de la diferencia para intentar rematar el partido con alguna contra.

Con esta victoria, Argentina alcanza la instancia de semifinales de la Copa América, donde se enfrentará al dueño de casa, Brasil. El partido se jugará este martes a las 21.30, en lo que los dirigidos por Lionel Scaloni deberán jugar con la mayor concentración y compromiso por la marca posibles. La Canarinha es un equipo que cuenta con innumerables variantes en ofensiva y los jugadores deberán estar atentos para no dejar espacios.


Fuente: Aire Digital

Must Read