Inicio Política De vuelta al pago: Massa cierra su alianza con el kirchnerismo

De vuelta al pago: Massa cierra su alianza con el kirchnerismo


Está terminando de definir un programa de políticas públicas y cómo se repartirán las listas. Desde el jueves, negociará si irá por una candidatura y los ejes de la campaña.

Sergio Massa sumará al Frente Renovador a una nueva coalición opositora. La alianza
quedará sellada a principios de esta semana y de ella participarán las fuerzas kirchneristas, los espacios de los gobernadores peronistas que adherirán sus candidatos a legisladores nacionales y otros sellos como el de Fernando “Pino” Solanas.

El desafío de Massa será conservar su marca en una alianza en la que Alberto Fernández y
Cristina Kirchner son los protagonistas. Por ello, los equipos legales trabajaban en las últimas horas para darle forma al acuerdo. En las oficinas de avenida Del Libertador detallan que, para la presentación en sociedad, se está terminando de definir para esta primera etapa un programa de políticas públicas y el sistema de representación proporcional de los postulantes que compitan en las distintas listas. Una vez anotada la alianza, llegará la resolución de los nombres de las candidaturas y los ejes de la campaña electoral.

Sergio Massa se molesta cuando escucha que los dirigentes políticos repiten que, a días del cierre de listas, su nombre puede ser parte de un acuerdo con el kirchnerismo pero también de una alianza con Cambiemos. A fines del año pasado, el ex diputado nacional decidió abandonar de manera definitiva su acuerdo de gobernabilidad con Mauricio Macri y posicionarse como opositor. En aquel momento, visualizó que siete de cada diez argentinos rechazaban la gestión de Cambiemos y eligió posicionarse del lado de la mayoría que comenzaba a reclamar un nuevo cambio de gobierno.

“Hay Alternativa” fue el primer indicio lanzado al que luego se sumaron enunciados como
“hay otro camino” y “Macri fracasó”. Nunca cortó la comunicación con el jefe de Gobierno
porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con la gobernadora María Eugenia Vidal.

¿Por qué Massa volvió a convertirse en uno de los protagonistas de los armados electorales? “Hoy no sabemos cuántos de sus votos mantiene en caso de anunciar una alianza, pero lo importante es que el otro no lo tenga en su armado”, coinciden en Cambiemos y en el Instituto Patria, búnker K. Lo cierto es que Vidal le ofreció mucho más de lo que le prometió el candidato presidencial Alberto Fernández, quien fue ocupando casilleros ante su postergada definición. Pero el tigrense asegura que cumplirá con el mandato del Frente Renovador.

Remarca el punto final del documento allí votado que dice: “Argentina necesita una coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar las próximas elecciones”. “¿Qué dudas tienen que soy parte de la oposición?”, vuelve a quejarse cada vez que le mencionan un posible acuerdo con Cambiemos.


Fuente: sinmordaza.com

Must Read