Inicio Cultura Desde Neuquén hasta Colastine Norte en busca de su identidad

Desde Neuquén hasta Colastine Norte en busca de su identidad


Desde Neuquén hasta Colastine Norte en busca de su identidad


Tren Urbano dialogó con Diego Martín Ramos (Ellemberguer apellido adoptivo) que vive en Neuquén muy cerca del límite con Chile junto a su pareja. Diego busca su identidad de origen o biológica para ello decidió hacerlo público en Facebook y llegó hasta la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de la provincia.


“Yo estoy viviendo ahora en Neuquén en el norte más precisamente yo soy nacido en Santa Fe en Colastiné Norte, aparentemente nacido en Colastiné Norte”.

¿Por qué decís aparentemente’

“Porque no tengo la certeza propia porque la partida de adopción dice que soy nacido en Colastiné Norte yo viví gran parte de mi vida en Paraná hasta hace 6 años atrás con mi familia adoptiva, es por eso que estoy buscando mi origen biológico desde hace 35 años porque mi familia adoptiva nunca me dieron datos, ellos ahora han fallecido y quedé en la incertidumbre”.

¿Tu familia adoptiva te había dicho que eras adoptado?

“No en ningún momento me habían dicho nada, nunca me dijeron la verdad”.

¿Cuándo empezaste a dudar y que hiciste?

“Yo me di cuenta hace 25 años al fallecer mis padres adoptivos había muchas cosas que no me cerraban y es que encuentro mi partida de nacimiento adopción y lo primero que hice fue ir a Abuelas de Plaza de Mayo porque sacando cuentas por el año de mi nacimiento es así que me hice el ADN y salió negativo luego volví y empecé a buscar con un abogado asi que por su intermedio conseguí mi apellido original que es Ramos”.

“Todo se respetó, mi nombre Diego Martín lo único que se cambio es el apellido”

¿Qué fecha tiene esa partida?

“Esa partida de adopción tiene fecha del año 1977 porque a mí me adoptaron a los 3 años , yo soy nacido en el 74 y me adoptan en el 77 y es lo que figura en la partida de adopción. Es asi que por intermedio de este abogado pude conseguir mi verdadero apellido”.

“Fue así que después no pasó nada, me vine con mi mujer a vivir a Neuquén hasta que decidí publicar esto en Facebook y ha tenido una repercusión impresionante inclusive ayer me llamó la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia Lucila Puyol que van a darme todo el apoyo necesario para que todo se resuelva”.

Escucha la entrevista completa:


Fuente: fmchalet.org


 

Inserte aquí su comentario..

Must Read