Inicio Política El aborto, presente en el debate de los candidatos a intendente

El aborto, presente en el debate de los candidatos a intendente

Dentro del debate sobre políticas de Género, la cuestión del aborto no fue eludida, al menos, por la mayoría de los candidatos.


En el cuarto debate que se desarrolla en las instalaciones del canal Telefe Santa Fe participan los cinco candidatos a la intendencia de la ciudad y un tema tan sensible como el aborto estuvo presente.

En la primera parte del debate, los aspirantes a la intendencia hicieron hincapié en las propuestas en materia de violencia de género. Y en este marco, la candidata de Amalia Granata, Luz Balbastro, sacó a relucir el pañuelo celeste símbolo de las agrupaciones denominadas “pro vida”. “Voy a potenciar el gasto social en cuidar y acompañar a las mujeres que están transitando un embarazo vulnerable”, aseguró.

Luego, Balbastro instó a Emilio Jatón (FPCyS) a tomar una posición ante la legalización o no del aborto, aludiendo supuestas declaraciones ambiguas del progresista. A lo que éste respondió: “Es una cuestión de salud pública, pero no es el lugar adecuado para hacer un posicionamiento. Estoy a favor del debate del tema”.

Seguidamente, la candidata de Barrio 88 pidió a Luz balbastro que argumentara las políticas en materia de género que tomaría

Seguidamente, la candidata de Barrio 88 pidió a Luz Balbastro que argumentara la “incumbencia” que tiene en el ámbito municipal el tema del aborto. A lo que la candidata de Unite destacó que “la estructura y el andamiaje legal lo va discutir Amalia Granata en la Legislatura provincial”.

Cabe recordar que la temática volvió a tomar fuerza en los discursos políticos con la octava presentación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso de la Nación.

Fuente: Aire de Santa Fe

Must Read