Inicio Coronavirus COVID-19 El Clásico, el tradicional espacio de Santa Fe, va a remate

El Clásico, el tradicional espacio de Santa Fe, va a remate


El Clásico, el tradicional espacio de Santa Fe, va a remate


El bowling de calle Hipólito Irigoyen, con 80 años de vida, será rematado el próximo viernes a las 17. “No queremos ser otra Luna de Avellaneda”, aseguran desde el club que hizo historia en la ciudad.


El Club el Clásico, el tradicional espacio santafesino que funciona desde 1940 está a punto de perderse. A través de un comunicado, la Comisión Directiva del bar deportivo informó que las instalaciones irán a remate el próximo viernes 28 de agosto.

El comienzo del fin se dio tras un litigio laboral que comenzó hace diez años. Así lo explicó José Luis Pilotti, vicepresidente de la comisión directiva del bowling que funciona en calle Hipólito Irigoyen al 3.100 de la capital santafesina.

“Hace unos años hubo problemas con un empleado que era buffetero. Se fue, hizo un juicio laboral, en su momento no se arregló. El veredicto del juicio salió desfavorable y el espacio será rematado el próximo viernes a las 17.00”, lamentó.

El club con más de 80 años se convirtió en el lugar de encuentro obligado de muchos santafesinos. Un espacio cálido y barrial que supo construirse y mantenerse a pesar de las adversidades que se presentaron. Desde 1981 en las instalaciones del club se puso en práctica el bowling, disciplina que llevó a la entidad a competencias de nivel regional, nacional e internacional.

Desde el 2006 en adelante el espacio se convirtió en el escenario del programa “Bowling, una experiencia que rueda”, impulsado por la Municipalidad y la Defensoría del Pueblo, a través del cual un importante número de jóvenes y adultos con capacidades diferentes acudieron al espacio para aprender el deporte.

“Era la función social que cumplía el club, con esto quedamos mal. No es un club que tiene muchas trascendencia deportiva ,pero queremos tratar de defendernos”, agregó Pilotti.

Litigio

En los diez años en los que se extendió el litigio, el Club perdió la personería jurídica que lo respaldaba. Esta situación facilita que la justicia llame a remate para saldar la deuda que la entidad mantenía con el ex empleado. “Nuestros intentos por llegar a un acuerdo fueron en vano — aseguraron desde la comisión— Ya que el juzgado nos impidió realizar nuestra defensa por tener vencida la personería jurídica”.

Por otro lado desde la institución califican como “desproporcianada” la decisión de la justicia, ya que consideran que “no tiene relación” saldar la deuda de un empleado con un inmueble de 800 metros cuadrados.

“Llegamos a esta situación y nos encontramos con que se puede perder todo”, manifestó Pilotti que estimó que un total de diez familias subsisten gracias a la entidad, entre los que se cuenta personal del buffet y del bowling.

Para poder dar fin al conflicto los trámites se iniciaron hace un año. El proceso debería haberse dado por finalizado hace meses, pero la pandemia retrasó los tiempos. “No queremos ser otra Luna de Avellaneda”, reiteran desde la comisión directiva en un último esfuerzo por defender las instalaciones de El Clásico.

Al día de la fecha la entidad no cuenta con la personería jurídica la cual será reclamada ante este martes ante la Inspección de Personas Jurídicas en un intento de poner freno al remate.


Fuente: airedesantafe.com.ar


Inserte aquí su comentario..

Must Read