Inicio Int. Gral. El Concejo aprobó la creación de un Programa Municipal de Detección y...

El Concejo aprobó la creación de un Programa Municipal de Detección y Atención de Casos de Malnutrición Infantil


El Concejo aprobó la creación de un Programa Municipal de Detección y Atención de Casos de Malnutrición Infantil


Es un proyecto de la concejal Florencia González y fue aprobada por unanimidad en la sesión de este martes. “Iniciativas como éstas disminuyen las desigualdades en nuestra ciudad”, afirmó la legisladora de la UCR.


El Concejo de nuestra ciudad aprobó este martes creación de un Programa Municipal de Detección y Atención de Casos de Malnutrición Infantil, a instancias de un proyecto presentado por la concejal de la UCR Florencia González, que fue acompañado de forma unánime por el resto de los ediles.

El Programa tiene por objetivo controlar el estado nutricional de los niños con riesgo social; garantizar una seguridad alimentaria y nutricional adecuada; y fortalecer la capacidad institucional para la prevención, atención, tratamiento y seguimiento de casos de malnutrición, entre otros.

“El problema de la malnutrición tiene que ver con la desnutrición; pero comprende también la obesidad, el sobrepeso, el retraso en el crecimiento. Por eso es tan importante que se aborde de manera integral”, explicó Florencia González

“Desde el embarazo y hasta los 3 años, los niños necesitan nutrición, protección y estimulación para que su cerebro se desarrolle correctamente. Este Programa busca la igualdad en el desarrollo de los niños, que se traducirá en el futuro en igualdad de oportunidades de vida”, agregó.

Cabe destacar que, según se establece en la ordenanza que crea el Programa, el municipio deberá evaluar el estado nutricional de los niños y las niñas menores de hasta 12 años de edad por antropometría, determinando la prevalencia de malnutrición tanto por déficit como por exceso.

En ese sentido, González sostuvo que “las evaluaciones antropométricas tienen una gran ventaja: requieren de pocos recursos y aportan suficiente información para conocer el estado nutricional actual y la historia en casos de malnutrición. Establecen el tamaño y la composición del cuerpo, y reflejan la ingesta inadecuada o excesiva, el ejercicio insuficiente y las enfermedades”.


Fuente: santotomealdia.com.ar


 

Inserte aquí su comentario..

Must Read