Inicio Int. Gral. El día que comenzó el traslado de presos en Santa Fe hirieron...

El día que comenzó el traslado de presos en Santa Fe hirieron a uno en la comisaría Novena


El día que comenzó el traslado de presos en Santa Fe hirieron a uno en la comisaría Novena


Un joven de 22 años fue herido de arma blanca en el interior de la dependencia policial. El mismo día en que comenzó el traslado de los presos de las comisarías.


El herido de 22 años dijo desconocer a la persona que lo atacó. Hasta la semana pasada la seccional novena alojaba a 39 presos en los calabozos que contaban con capacidad para 12 personas.

Informe de Bruno Ballesteros

El viernes comenzó el traslado de presos

En principio fueron veinte detenidos los trasladados, pero luego deberán continuar con el resto de los presos que se encuentran en dependencias policiales del departamento La Capital. Los presos trasladados durante este viernes permanecerán durante dos semanas en un área de aislamiento dentro de la cárcel de Las Flores, que en estos momentos aloja a 57 detenidos por encima de su capacidad instalada.

Para realizar este proceso, fue necesario trabajar contrarreloj para reconstruir áreas que fueron destruidas por el fuego y por la violencia desenfrenada durante los motines del 23 de marzo. Mientras tanto, arquitectos del gobierno comienzan a evaluar transformaciones en los patios del penal para facilitar el movimiento de los presos y buscar, en la medida de lo posible, un esquema que permita cierta distancia entre unos y otros.

La realidad en las otras cárceles de la provincia no es menos compleja. En Coronda hay cerca de 80 presos más de lo que indica la capacidad del penal y en Piñero los detenidos que exceden el límite edilicio ascienden a casi 500.


Fuente: airesdesantafe.com.ar


Inserte aquí su comentario..

Must Read