Inicio Coronavirus COVID-19 El gobierno provincial habilitó las salidas recreativas hasta a 500 metros del...

El gobierno provincial habilitó las salidas recreativas hasta a 500 metros del domicilio


El gobierno provincial habilitó las salidas recreativas hasta a 500 metros del domicilio


La medida fue anunciada este mediodía e incluye a la ciudad de Santo Tomé. Se establecen franjas horarias de acuerdo a la edad de las personas y no se permite la realización de deportes ni el uso de plazas, parques o gimnasios abiertos. MIRÁ LOS HORARIOS PERMITIDOS.


El gobierno provincial anunció este mediodía la posibilidad de realizar salidas recreativas en un radio de 500 metros alrededor del domicilio de cada persona. La medida abarca a toda la provincia, a excepción de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Teniendo en cuenta que esa excepción refiere solo a las dos principales ciudades de la provincia y no habla de sus conglomerados, en Santo Tomé están permitidas las salidas recreativas.

El ministro de Gestión Publica, Rubén Michlig, y la secretaria de Salud, Sonia Martorano, explicaron que no se podrá salir a cualquier hora. En ese sentido, el gobierno estableció franjas horarias para diferentes grupos etarios, así como algunas prohibiciones.ve.

Horarios de las salidas:

  • De 8 a 10 horas: mayores de 15 años y hasta 64 años inclusive.
  • De 11 a 14 horas: menores hasta 15 años, acompañados por un adulto.
  • De 15 a 17 horas: mayores de 65 años
  • De 18 a 20 horas: mayores de 15 años y hasta 64 años inclusive.

Si bien hay dos franjas horarias para los adultos, todas las personas pueden salir solo una vez al día y por un tiempo máximo de hasta una hora. Además, todos los adultos deberán hacerlo con DNI.

Si bien todavía no se difundieron oficialmente los detalles de la norma que dispone esta nueva excepción, el gobierno no autoriza la realización de deportes, ni uso de plazas, parques, juegos ni gimnasios abiertos en dichos espacios.

Por otra parte, se recuerda que es obligatorio el uso de tapabocas (los menores de 5 están excluidos) y que se debe mantener una distancia mayor a 1,5 metros respecto al resto de las personas.

Finalmente, cabe aclarar que no están habilitadas a realizar salidas recreativas las personas con síntomas respiratorios, con fiebre o en cuarentena.

Mirá la conferencia de prensa con los anuncios:

Inserte aquí su comentario..

Must Read