Inicio Int. Gral. El Municipio conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

El Municipio conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Con ese propósito, lleva adelante esta semana una variada agenda de actividades educativas y de concientización.


El Municipio realiza actividades por el Día del Medio Ambiente.

En adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 de junio, la Municipalidad de Santo Tomé lleva adelante esta semana una variada agenda de actividades educativas y de concientización.

El referido cronograma, que desarrolla la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social junto a la Dirección de Participación Ciudadana, tiene como eje central este año “El uso responsable y cuidado del agua”.

A partir de la proyección de films, charlas de concientización, encuestas y la propuesta de canje ecológico, las actividades planteadas giran en torno a conocer cómo la ciudad se abastece de este recurso, su importancia y cómo cuidarlo.

Sumado a ellas, el Jardín Municipal “Domingo F. Sarmiento” funcionó como punto limpio, logrando recolectar en los últimos días un total de 50 kg de papel que luego será entregado a los acopiadores locales.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972, con el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud sobre temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

Fuente: Dirección de Comunicación Pública – Municipalidad de Santo Tomé

Must Read