Inicio Coronavirus COVID-19 El Municipio habilita actividades deportivas sin contacto físico

El Municipio habilita actividades deportivas sin contacto físico


El Municipio habilita actividades deportivas sin contacto físico


A partir de este lunes 8 de junio, la Municipalidad de Santo Tomé dispuso habilitar la realización de actividades físicas al aire libre y deportes individuales en espacios ventilados, sin limitación horaria para los que se realicen en la vía pública.


Por su parte, los gimnasios y clubes podrán funcionar entre las 7 y las 19 horas toda vez que cuenten con protocolos sanitarios aprobados antes de su apertura al público.

Ambas medidas se enmarcan en el Decreto N° 474/20 del gobierno provincial y constituyen una nueva flexibilización del aislamiento social obligatorio por la pandemia de Covid-19

Actividad física individual

La habilitación municipal dispone que se podrá correr, caminar y andar en bicicleta de forma individual (no están permitidos los grupos), siempre manteniendo el distanciamiento social.

Cabe aclarar que continuará la prohibición del uso de los juegos y gimnasios aeróbicos en los parques y plazas; y que se deberá realizar la higiene de manos antes y después de la actividad física. Además, está prohibido el uso de los bebederos y se recomienda llevar hidratación propia.

Por otra parte, es importante señalar que no podrá realizar deportes o actividad física en la vía pública toda aquella persona que en los últimos 21 días haya tenido síntomas o haya estado en contacto con un caso en estudio o confirmado de COVID-19.

Clubes y gimnasios

Con relación a la práctica deportiva en estos espacios, los titulares y responsables de estos lugares deberán presentar los protocolos sanitarios correspondientes ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En esta etapa, se autoriza la realización de entrenamientos para las disciplinas deportivas individuales, sin contacto y sin elementos, o con elementos propios. Asimismo, las actividades están permitidas sólo para personas mayores de 16 años, con excepción de los grupos de riesgo.

Entre las recomendaciones generales, se deberán brindar turnos de acuerdo al factor ocupacional, con espacio entre cada turno para permitir la desinfección correspondiente; se deberán respetar todas las medidas de higiene sugeridas por las autoridades sanitarias y cada cliente deberá llevar hidratación y toalla desde su domicilio. Además, no se permitirá el uso de vestuarios ni lugares comunes.


Fuente: elsantotomesino.com.ar


Inserte aquí su comentario..

Must Read