Inicio Cultura El Senado aprobó la transferencia de inmuebles a la Municipalidad

El Senado aprobó la transferencia de inmuebles a la Municipalidad


El Senado aprobó la transferencia de inmuebles a la Municipalidad


En el primer caso, se transfiere a título gratuito al municipio de Laguna Paiva, el dominio de un inmueble de propiedad del Estado Nacional que perteneció al Ferrocarril Belgrano, mientras que en el segundo y con igual carácter se hace lo propio con un inmueble perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.


La Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, destacó la importancia que tiene para el interior de cada una de nuestras provincias el poder avanzar en éstas transferencias, y en este caso concreto, a Laguna Paiva y Santo Tomé, dos ciudades del departamento La capital, que ya están desarrollando tareas en esos espacios a cargo de los propios municipios.

Dos cuestiones centrales, por un lado la diversificación productiva y por el otro la ciencia, la tecnología, la educación y el desarrollo para apalancar el arraigo en los pueblos del interior santafesino, dijo la legisladora santafesina.

En el caso de Laguna Paiva, cuenta con una de las mayores instalaciones del Ferrocarril General Belgrano y donde se siente un profundo orgullo de ser ferroviarios, a pesar de haber sufrido las consecuencias de lo que significó para su comunidad, la privatización de los ferrocarriles.

Por esa razón, en uno de esos espacios, se lleva adelante el complejo industrial Almacenes Laguna Paiva, mediante un convenio entre el Estado Nacional y el Gobierno local, y aquí remarcó Sacnun “es importante destacar el trabajo y la trascendencia de los gobiernos locales en cada una de las ciudades y comunas de mi provincia, en este caso tendiente a la diversificación productiva.

En dicho predio, se realizan además, tareas vinculadas al centro de transferencia de residuos sólidos urbanos , a la secretaría de Producción, Empelo y Dirección de Turismo con oficinas de la Inspección General, funcionando también la Escuela Municipal de Oficios, una fábrica de pavimento articulado y el Taller Municipal de Equinoterapia.

En el caso de la ciudad de Santo Tomé, La Senadora Sacnun señaló que “en este predio, perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y técnicas, oportunamente funcionó el INALI y actualmente tiene vigencia un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional del Litoral y el CONICET, para la puesta en valor de dicho edificio y llevar adelante un proyecto de desarrollo de investigación, educación y cultura”.

“Pero además, en ese lugar funciona el centro de monitoreo municipal, el Instituto para la Formación Empresaria y Empleo y las dependencias de las áreas de Medioambiente, Cultura y Espacios Verdes de la municipalidad santotomesina”, finalizó expresando Sacnun al proponer la aprobación de esas transferencias.


Fuente: elsantotomesino.com.ar


Inserte aquí su comentario..

Must Read