Inicio Policiales Emboscada mortal: asesinaron a un hombre y apuñalaron a su hijo

Emboscada mortal: asesinaron a un hombre y apuñalaron a su hijo

Sucedió 18.15 detrás del dispensario de La Guardia. Dos primos emboscaron y mataron a Jorge Ávila de 40 años, e hirieron de gravedad al hijo homónimo de 17. Fuerte operativo policial para atrapar a los asesinos.

Este jueves después de las 18 en el kilómetro 0 de la ruta provincial 1, detrás del dispensario de La Guardia, un hombre y su hijo pelearon con dos primos de la zona de la Vía Muerta en Colastiné. Como consecuencia del enfrentamiento murió en el lugar Jorge Ávila de alrededor de 40 años, en tanto, su hijo homónimo y adolescente de 17 años, resultó herido a puñaladas.

Vecinos de la zona de la costa, reconocieron a los dos primeros asesinos, y denunciaron el caso a la Policía. Intensos rastrillajes de policías capitalinos y de pesquisas de la PDI, entre La Guardia y Colastiné para dar con los asesinos. Secuestraron una escopeta tumbera en el lugar.

Homicidio

Los vecinos del barrio vieron cuando Ávila padre e hijo fueron emboscados por otros dos hombres (los que serían primos entre sí), resistieron el ataque, como saldo de la pelea los últimos apuñalaron a los primeros.

Siendo el saldo inmediato que Jorge Ávila de alrededor de 40 años cayó muerto en el lugar.

En tanto, su hijo homónimo de 17, fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, adonde fue recibido por los médicos de la Emergentología, que constataron que presentaba varias heridas de arma blanca en el cuerpo.

Denuncia

Esos mismos vecinos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y en cuestión de pocos minutos arribaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 6 de La Guardia, de la Subcomisaría 4° de Colastiné y de la 8° Inspectoría Zonal como también del Comando Radioeléctrico de la Costa, que fueron los que preservaron la escena del crimen, y secuestraron una escopeta tumbera.

Simultáneamente, otros policías capitalinos, dialogaron con los vecinos, y así supieron que padre e hijo fueron emboscados y apuñalados, aunque resistieron como pudieron el ataque criminal. Un hombre de la zona de la costa, le dijo a los policías, que los dos atacantes son primos entre sí y que habitan en la zona de la Vía Muerta de Colastiné.

Búsqueda de los asesinos

Los policías de Orden Público y de Cuerpos, con la descripción de los atacantes, su complexión física y vestimenta que usaban, comenzaron un profundo rastrillaje por toda la zona de la costa santafesina, en el segmento que une La Guardia con Colastiné, y se sumaron al trabajo de búsqueda de los asesinos los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Peritajes criminalísticos 

Informaron la novedad sobre el asesinato de Ávila padre, y las heridas a Ávila hijo, a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el cadáver de Jorge Ávila padre sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, en tanto, sea informado el estado de salud de su hijo adolescente y homónimo, además de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la PDI.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Must Read

Cambios en el protocolo para identificación de caso positivo y aislamiento

Cambios en el protocolo para identificación de caso positivo y aislamiento El Ministerio de Salud de Santa Fe informó el nuevo protocolo para determinación de...

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal Ciclovía-senda peatonal en Sauce Viejo Los trabajos de extensión de la ciclovía-senda peatonal que...

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos Marcos Villordo cruzaba en bicicleta la avenida de circunvalación...

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano dijo que...

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia “Vemos una gran distribución de casos a lo largo y ancho de la bota...