Empresarios y comerciantes de la zona sur de la ciudad, instalados en calle Richieri y su zona de influencia, reclaman al municipio soluciones para el estado actual de dicha arteria. En efecto, piden que se pavimente el tramo delimitado por las avenidas Luján y Candioti.

Meses atrás, un grupo de empresarios de esa zona decidieron agruparse con la intención de elevar un reclamo conjunto a las autoridades locales. Esto, según explicaron a Santotomealdia, ocurrió debido la preocupación que les genera “el estado de abandono al que es sometida esa arteria”.

El malestar de los empresarios y comerciantes de esa zona se profundizó en el último tiempo debido a que, según manifiestan, la obra que solicitan fue una promesa de campaña, antes de las últimas elecciones. “Es de público conocimiento que en el mes de abril del año 2019, coincidentemente con el inicio de las campañas políticas, se anunció el asfaltado de varias cuadras de la ciudad, entre las que resaltaban las de Avenida Richieri, desde la curva Maurig hasta calle Candioti; promesas que pasado un año no se vislumbran como realizables”, manifestaron César de la Cal y Cecilia Swiner, representantes de ese grupo de empresarios.

“El asfaltado se encuentra temporalmente en un segundo plano para las autoridades locales”. Con esa sensación terminaron una reunión que se realizó el pasado 30 de junio con funcionarios municipales, en la que participaron el secretario de Obras Públicas, Sergio Trevisani, y la Directora de Gestión de Obras, Mariana Albornoz.

Los empresarios y comerciantes aseguran ser conscientes de que posiblemente la obra “no se realizaría hasta que no terminen las obras del canal Roverano”. Sin embargo, pretenden que -al menos- el Municipio responda con “el mantenimiento rutinario” de la calle, cuya transitabilidad empeora con el correr de las semanas.

Gran cantidad de vehículos transitan a diario por calle Richieri. (Foto: Santotoméaldía)

“La cotidianeidad no atiende razones presupuestarias y las vidas de los santotomesinos que transcurren en las inmediaciones de Richieri se ven afectadas con cada lluvia que destroza la arteria. Además, con los nuevos loteos que se han desarrollado en los últimos años, son cada vez más los vecinos que la transitan”, aseguran.

Los reclamos llegaron a oídos de la propia intendenta, con quien se entrevistaron por videoconferencia en el mes de agosto. Sin embargo, según los propios empresarios y comerciantes, “al día de hoy no se ha verificado una sola acción en pos del mejoramiento de la transitabilidad”.