Recordemos que esta semana comenzó la limpieza y mantenimiento de los establecimientos escolares que desde marzo de este año no tienen asistencia de alumnos, cuando las clases fueron suspendidas en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Nuestra tarea es ir poniendo todas las escuelas en condiciones para cuando sea posible empezar”, dijo a Aire Digital la ministra de Educación, Adriana Cantero, tras confirmar que los trabajos de limpieza y mantenimiento comenzaron este lunes en las escuelas de la provincia. Además indicó que estas tareas serán regulares a partir de ahora, más allá del inicio o no de las clases.

Este lunes comenzó la limpieza y mantenimiento en escuelas de toda la provincia.

Este lunes comenzó la limpieza y mantenimiento en escuelas de toda la provincia.

La vuelta de las clases presenciales

Sobre este tema, Debloc indicó que el objetivo sigue siendo que las clases presenciales en la Argentina se reinicien gradualmente en las provincias que lo pudiesen hacer, en función de la situación epidemiológica, tal como lo anunció anteriormente el ministro Trotta.

“Ese sigue siendo el norte, pero la situación es dinámica, aparecen rebrotes, se ha complejizado la situación en el sur de la provincia. La Región Educativa I de Tostado, la Región II de Reconquista, la Región III de Rafaela, VIII de San Jorge y Región IX de San Cristóbal son las que aparecen como las zonas más permeables al retorno escolar, porque el virus ha circulado muy poco, pero como las situaciones son dinámicas, tenemos que ver cómo lo haremos”, aseguró.

Escuchá la entrevista completa con el subsecretario de Educación:


Fuente: airedesantafe.com.ar