Inicio Coronavirus COVID-19 Fallecieron 14 pacientes en un solo día en Argentina

Fallecieron 14 pacientes en un solo día en Argentina


Lo informó el Ministerio de Salud de la nación. La cifra de fallecidos es la más alta que se registró diariamente desde la llegada de la pandemia a la Argentina.


Unos 99 casos positivos de coronavirus fueron registrados este jueves, informó el Ministerio de Salud de la Nación. El número suma un total de 1.894 infectados en el territorio nacional. La cifra más lamentable la protagonizan los fallecidos. En las últimas horas, diez pacientes murieron y se suman a los cuatro decesos informados esta mañana.

Entre los nuevos casos informados, siete son santafesinos, mientras que Buenos Aires fue la provincia donde más positivos se detectaron, con 28 infectados.

Del total del los 1.894 casos desde la llegada de la pandemia a la Argentina, 785 (41%) son importados, 641 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 261 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El detalle de los nuevos casos arroja 28 positivos en Buenos Aires, 23 en ciudad de Buenos Aires, 13 en Río Negro, siete en Neuquén, siete en Santa Fe, seis en Chaco, cinco en Córdoba, cinco en La Rioja, dos en Mendoza, dos en Entre Ríos y uno en Tucumán.

La noticia más triste es sin dudas, el número de muertes. En solo un día se confirmaron 14 decesos y la gran mayoría corresponde al grupo etario más frágil, según la Organización Mundial de la Salud. Entre los fallecidos de las últimas horas se encuentran tres mujeres y siete hombres: una paciente de 61 años residente en la provincia de Buenos Aires, dos de 73 y 47 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); cinco hombres de 83, 60, 81, 78 y 40 años de la provincia de Buenos Aires, uno de 70 años residente en la provincia de Chaco y otro de 64 años residente en la provincia de Santa Fe.

Éstos se suman a las cuatro muertes informadas esta mañana: una mujer de 62 años residente en la provincia de Buenos Aires y tres hombres de 91, 95 y 74 de la Ciudad de Buenos Aires. Al momento la cantidad total de personas fallecidas es 79.


Fuente: airedesantafe.com.ar

Inserte aquí su comentario..

Must Read