Inicio Int. Gral. Federico Fredes: “la administración de la gestión municipal da vergüenza”

Federico Fredes: “la administración de la gestión municipal da vergüenza”


Así lo manifestó Federico Fredes quien forma parte del equipo de asesores del Diputado Juan Argañaraz y Dirigente de Somos Vida y familia en nuestra ciudad.


Hoy se depositó el 40% a los trabajadores municipales santotomesinos  “sin saber que sucederá con el 60% restante” comenzó expresando Fredes. “Una falta total de respeto, una ’vergüenza’ , que cientos de personas tengan que sufrir la mala administración de los recursos económicos Municipales. Este problema no es de ahora por el COVID-19 , esto viene de larga data, la situación pandémica aceleró su proceso, pero –definitivamente- esto viene desde hace mucho tiempo y se fue potenciando hasta llegar a esta instancia” manifestó Fredes.

Asimismo, agregó “en nuestra municipalidad tenemos un exceso de gente trabajando que solo han ingresado por promesas políticas, sin medir los terribles gastos que esto ocasiona a las arcas y que ponen en jaque la economía Municipal, afectando a cientos de empleados y sus familias. Por otra parte, han hecho recortes presupuestarios en todos los sectores, privando –en muchos casos- de los servicios mínimamente esenciales a muchos vecinos y no han previsto que aun con todo esos recortes que han realizado no tuvieron en cuenta a los trabajadores para que reciban en tiempo y forma sus salarios. Sin lugar a dudas, esta situación afectará la economía familiar, lo que replicará en toda la sociedad santotomesina” explicó.

También brindó a nuestro medio la opinión sobre la actuación de Daniela Qüesta ante esta situación: “tenemos a nuestra intendente felicitando a los trabajadores por su desempeño ante el COVID-19, está bien que toda la ciudadanía reconozca su desempeño, también los felicitamos, pero no nos olvidemos que están arriesgando su salud y la de sus familiares, no basta con solo felicitarlos, también deben alimentarse y alimentar sus familias y con todo esto solo han perjudicado aún más su situación”.

Por último, brindó un ejemplo de desatino político “Hoy la realidad muestra que no alcanza el dinero en las arcas municipales para abonar los salarios a los trabajadores municipales, pero, ‘los arreglos’ políticos posibilitaron que el concejal Ángel Piaggio no se conforme con la abusiva jubilación de ‘privilegio’ sino que se lleve todos los meses a su casa un ‘viático’ totalmente injusto e injustificable bajo todo punto de vista. Estos abusos son los que dan vergüenza, como Ciudadano Santotomesino me da mucha pena. Esto obliga a replantear la forma de trabajar de los sectores políticos y generar la participación de personas sanas, confiables y probas para no posibilitar que toda esta decadencia política se instale a realizar sus ‘chanchuyos’ en nuestro Honorable Concejo Municipal”.


Fuente: elsantotomesino.com.ar

Inserte aquí su comentario..

Must Read