Los agentes exigieron la documental del conductor, y cuando observaron los papeles del vehículo descubrieron anomalías, y el marcado nerviosismo del conductor que intentó sobornarlos. Los uniformados lo obligaron a descender, revisaron los compartimentos del vehículos y hallaron 13 ladrillos de una sustancia vegetal con olor penetrante. Dejaron detenido al joven y lo identificaron como B. N. L. de 24 años, oriundo de la provincia del Chaco.
Como consecuencia del secuestro convocaron a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, los que realizaron las pruebas del narcotest, el que efectivamente constató que los vegetales eran marihuana y cuyo pesaje era de nueve kilogramos y ochocientos gramos de marihuana y 14 bultos escondidos en distintos compartimentos del automóvil.
Delito imputado
Informaron la novedad a las jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Policía de Investigaciones Brigada Antinarcóticos, y estos hicieron lo propio con la Justicia Federal en turno de la ciudad de Santa Fe, que ordenaron que el hombre continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por infringir la normativa de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.
Fuente: Diario Uno Santa Fe