Inicio Coronavirus COVID-19 La cuarentena se extiende hasta el 26 de abril: se flexibilizan actividades...

La cuarentena se extiende hasta el 26 de abril: se flexibilizan actividades y la rigidez continúa en las grandes ciudades


El presidente se reunió con funcionarios y expertos sanitarios en la residencia de Olivos y anunció en conferencia de prensa detalles sobre la nueva extensión. La cuarentena rígida continía en grandes ciudades y se flexibilizan algunas actividades.


El presidente Alberto Fernández brindó esta noche en la residencia de Olivos una conferencia de prensa donde anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive. La medida será oficializada mediante un decreto de Necesidad y Urgencia que saldrá el sábado en el Boletín Oficial.

Al comienzo de la conferencia, el mandatario expuso los resultados de la cuarentena nacional y comparó las curvas de contagios y mortalidad en Argentina con la de otros países de la región, como Chile, Uruguay, Brasil y con países donde el coronavirus continúa haciendo estragos, como Italia, España y Estados Unidos. “Fue bueno quedarse en casa, nos alivió el problema que aún existe”, sostuvo.

En esta línea, expresó su pésame a los familiares de quienes perdieron “a un ser querido” por padecer coronavirus. “Quiero solidarizarme y hacerle llegar mi saludo a todos los que perdieron a un ser querido; es un dolor que guardamos en nosotros”, declaró.

Luego, afirmó que la decisión fue “seguir con la cuarentena exactamente con los mismos términos que hasta hoy”. “Vamos a seguir igual en las grandes ciudades y grandes centros urbanos”, continuó, aunque no dio detalles de cuáles serían esas localidades, tarea que será evaluada por los gobernadores de cada provincia.

“Ahora vamos a entrar en una segunda etapa, que yo llamo ‘cuarentena administrada'”, expresó. “Vamos a focalizar lugares o actividades donde la cuarentena pueda ser de algún modo liberada”, continuó. Los rubros que el presidente señaló como los habilitados son “los talleres de reparación de vehículos y gomerías”. “También vamos a permitir la salida de personas discapacitadas acompañadas por personas de su confianza”, agregó.

“El resto vamos a esperar qué nos dicen los gobernadores”, dijo Fernández y dejó a cargo de los mandatarios provinciales el análisis que determinará qué rubros serán flexibilizados en cada provincia y en qué localidades. “Que cada uno que venga con una propuesta” sobre un “protocolo de acción de cómo se va a administrar esa cuarentena abierta”.

Antes de las preguntas de la prensa, el presidente recordó que “a partir del día lunes, los bancos van a funcionar con un protocolo de atención al público”, medida que ya había sido difundida horas antes por las mismas entidades bancarias.

Seguí la conferencia en vivo

La periodista Laura Serra adelantó para Aire Digital que en principio, la cuarentena se mantendrá rígida sobre todo en los grandes centros urbanos como en la Capital, el área metropolitana y en las provincias donde se han registrado los mayores números de contagios, como Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego y Santa Fe.


Fuente: airedesantafe.com.ar

Inserte aquí su comentario..

Must Read

Cambios en el protocolo para identificación de caso positivo y aislamiento

Cambios en el protocolo para identificación de caso positivo y aislamiento El Ministerio de Salud de Santa Fe informó el nuevo protocolo para determinación de...

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal Ciclovía-senda peatonal en Sauce Viejo Los trabajos de extensión de la ciclovía-senda peatonal que...

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos Marcos Villordo cruzaba en bicicleta la avenida de circunvalación...

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano dijo que...

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia “Vemos una gran distribución de casos a lo largo y ancho de la bota...