Inicio Coronavirus COVID-19 La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación...

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna


La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna


La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano dijo que esta fue la medida que se acordó para frenar la aceleración en la curva de contagios. Nación todavía no definió el horario.


La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, adelantó que el Gobierno Nacional va a disponer restricciones en la circulación nocturna para frenar la aceleración de la curva de contagios que comenzó durante las fiestas.

“Hay mucha preocupación en los ministros de Salud de todo el país y desde el Gobierno Nacional la medida que se está pensando es una fuerte restricción en la circulación nocturna, para afectar lo menos posible la actividad económica. Todavía no se definió el horario”, dijo Martorano en una entrevista con José Curiotto en Aire de Santa Fe.

Martorano aseguró que todavía no está previsto tomar en la ciudad de Santa Fe una medida similar a las restricciones en Tostado.

Martorano aseguró que todavía no está previsto tomar en la ciudad de Santa Fe una medida similar a las restricciones en Tostado.

La ministra anticipó que los bares y restaurantes van a poder seguir funcionando pero deberán adaptarse al horario de las restricción, que también va a ser importante para bajar la accidentología que ocupa plazas críticas en las unidades de terapia intensiva. “Esta idea de restringir la circulación durante la noche se está implementando en todo el mundo y con buenos resultados”, aseguró la ministra.

En relación a la situación en la ciudad de Santa Fe, Martorano descartó por el momento avanzar hacia restricciones más severas, como en Tostado, pero recomendó cuidarse, mantener la distancia social y utilizar barbijos porque hay una alta ocupación de camas críticas en la capital provincial (más del 90% de las plazas de terapia intensiva).

La ministra recordó que hasta noviembre se había reducido la cantidad de casos y la ocupación de plazas críticas, pero las fiestas y reuniones de fin de año aceleraron la curva de contagios y también preocupa “cierta relajación” que se está dando con la llegada de las vacaciones. “Ya comenzamos con la vacunación y no hay que aflojar en este momento. No hay que descuidarse y tener mucho cuidado”, insistió Martorano.

Las cifras de la pandemia en la provincia

La provincia de Santa Fe superó las 3.000 muertes vinculadas al coronavirus, al sumar este miércoles 18 fallecidos, según el reporte publicado por el Ministerio de Salud. Así, los decesos por covid-19 ascienden a 3.016. Además, se confirmaron 1.497 nuevos contagios en el territorio provincial, en medio del incremento sostenido de casos a partir de las Fiestas de fin de año y del relajamiento social frente a las medidas de prevención.

El total de casos de coronavirus en la provincia suma 181.794. La ministra Martorano advirtió que “este aumento significativo de casos nos hace pensar que estamos en la segunda ola” y que “es muy importante que toda la ciudadanía aumente los niveles de cuidados, porque el sistema de salud requiere de ayuda y empatía para poder afrontar la situación”.


Fuente: airedesantafe.com


Inserte aquí su comentario..

Must Read