Inicio Int. Gral. La paritaria municipal cerró con un 35% de aumento a cobrar en...

La paritaria municipal cerró con un 35% de aumento a cobrar en tres tramos


Lo confirmó el secretario general de Festram, Claudio Leoni, al término de la reunión paritaria que se llevó a cabo este lunes. La cláusula de revisión se fijó para el mes de noviembre.


La paritaria municipal se cerró este lunes por la tarde con la firma de un acta en la que se acordó un incremento del 35% a cobrar en tres tramos. La información fue confirmada a Aire de Santa Fe por Claudio Leoni, secretario general de Festram, tras la reunión que se llevó a cabo en esta jornada.

Además, se dispuso una cláusula de revisión del acuerdo recién para el mes de noviembre, para que no coincida con el mes donde cierra el incremento acordado. “Extendemos el tiempo por si realmente la inflación supera el 35%”, explicó.

El acuerdo alcanzado por los municipales sigue la misma línea de las paritarias estatales y docentes en la provincia. “Los intendentes y presidentes comunales insistieron en tener una referencia nacional y provincial. Nosotros entendemos que ese porcentaje tiene como objetivo que los salarios superen a la inflación, y si no, hay una cláusula de revisión”, indicó Leoni.

“Es importante decir que venimos de un acuerdo salarial del año pasado del 20% que obviamente tiene mucho impacto sobre esta política salarial de este año. No tenemos nada que blanquear y eso para nosotros es muy importante, no queda ninguna cifra pendiente del año pasado”, señaló, y destacó que, en términos interanuales, el acuerdo significa un aumento superior al 60%.


Fuente: https://www.airedesantafe.com.ar/


 

Inserte aquí su comentario..

Must Read