Inicio Policiales Lo procesaron por intentar comprar un kilo de pan con $500 pesos...

Lo procesaron por intentar comprar un kilo de pan con $500 pesos falsos

El caso ocurrió en 2017 en una panadería de avenida General Paz al 5600. Dos años después del suceso, la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó el procesamiento que había sido dictado en el Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe.


Un fallo resuelto en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó el procesamiento para un santafesino que en 2017 intentó comprar un un kilo de pan con un billete de $500 pesos falso, por lo que terminó siendo detenido por agentes policiales tras la denuncia de una empleada de la panadería.

Se trata de G. Peralta, imputado en el delito de “expendio de moneda de curso legal falsa, en grado de tentativa”. El mismo había sido procesado en aquel entonces por el juez Reinaldo Rodríguez, a cargo del Juzgado Federal N°1. 

Dos años después de aquel fallo de primera instancia, un tribunal de alzada -de la sala A- conformado por Fernando Barbará y Anibal Pineda resolvió confirmar el procesamiento para el imputado el cual había sido resuelto el 24 de de agosto del 2017.

El caso ocurrió el 30 de enero 2017 cuando en una panadería de avenida General Paz al 5600 personal policial detuvo a Peralta en momentos en que intentó comprar un kilo de pan -que por ese entonces costaba alrededor de 30 pesos- con un billete de $500 falso por lo que se generó discusión con la empleada.

El personal policial requisó al comprador y en sus prendas encontró una billetera de cuero en donde había también otro billete de quinientos pesos que tampoco era verdadero. No obstante ello, el dueño de la panadería indicó además que días antes a ese episodio, el comercio también recibió billetes falsos y que habrían sido aportados por una persona de características similares al detenido.

El caso fue remitido a la Justicia federal y posteriormente se tramitó en el Juzgado Federal N°1 donde tres meses después el juez Rodríguez dispuso procesar a Peralta por el suceso ocurrido en la panadería.

La confirmación del procesamiento fue luego de que la defensa del imputado buscó consolidar la hipótesis de que su defendido había obtenido el dinero “de buena fe” por un “trabajo” realizado en la localidad de San José del Rincón. Sin embargo, cuando fue indagado por el hecho no supo aclarar cuál había sido la acción que le permitió cobrar los dos billetes de quinientos pesos ficticios.

“No existe elemento objetivo que permita inferir su recepción previa con conocimiento efectivo de que no eran verdaderos”, consideró el fallo de los jueces Barbará y Pineda.”Dijo que habría recibido el billete en cuestión (y otro idéntico) por un trabajo que realizara en Rincón, sin haber brindado ninguna precisión acerca del lugar concreto, tratándose de una ciudad de más de diez mil habitantes y cien kilómetros cuadrados de superficie“, agregó.

En tanto, el Tribunal consideró que el acusado mintió con los datos que brindó en su indagatoria cuando explicó que solo tuvo una causa penal en 2013 por un robo. “Mintió en su declaración indagatoria cuando al ser preguntado por procesamientos anteriores sólo refirió a uno por robo calificado en 2013, cuando según su planilla prontuarial registraba entonces diez causas en trámite”, detallaron los magistrados.

Finalmente concluyeron en que el imputado “intentó de hacerse de dinero genuino con una mínima compra” por lo que resolvieron confirmar la resolución judicial de juez de instrucción.

Fuente: Aire Digital

Must Read

Cambios en el protocolo para identificación de caso positivo y aislamiento

Cambios en el protocolo para identificación de caso positivo y aislamiento El Ministerio de Salud de Santa Fe informó el nuevo protocolo para determinación de...

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal Ciclovía-senda peatonal en Sauce Viejo Los trabajos de extensión de la ciclovía-senda peatonal que...

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos Marcos Villordo cruzaba en bicicleta la avenida de circunvalación...

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano dijo que...

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia “Vemos una gran distribución de casos a lo largo y ancho de la bota...