Inicio Cultura Los cambios en el gabinete que Perotti planea hacer antes de fin...

Los cambios en el gabinete que Perotti planea hacer antes de fin de año


Los cambios en el gabinete que Perotti planea hacer antes de fin de año


El gobernador anunció esta semana que habrá cambios en el elenco de ministros y asistentes. Ya suenan algunos nombres.


El gabinete de Gobierno de Omar Perotti está intranquilo a la espera de nuevos nombres. El gobernador de Santa Fe dijo este martes que “es un muy probable que haya cambios” en su gabinete de funcionarios porque hay “un escenario que ha cambiado radicalmente” por la pandemia de coronavirus. Si bien no dio nombres, admitió que tiene en mente modificar el elenco de ministros y asistentes ante el cambio de escenario por la pandemia.

En Aire de Santa Fe el periodista Luis Mino adelantó que entre los nombres que suenan para liderar alguno de sus ministerios es el actual secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Si bien aún se desconoce cuáles serán las carteras que podrían tener nuevos referentes, este anuncio podría suponer que el corrimiento se de en la cartera de Trabajo, donde hoy el ministro es Roberto Sukerman. Pero no sería la única, también podría haber cambios en el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, actualmente a cargo de Esteban Borgonovo.

Esta semana Sukerman habló en Aire de Santa Fe sobre los posibles cambios. “Cuando uno asume un cargo como este que es ser secretario del gobernador sabe que a uno no lo votaron. Uno como ministro todos los días está a prueba y uno debería tener siempre la renuncia a disposición. Yo trabajo muy contento y estoy agradecido al gobernador pero siempre estamos a disposición”, señaló el funcionario en una entrevista en el programa Pasan Cosas.

En cuanto al Ministerio de Salud, que es hoy el que más trabajo tracciona en el marco de la pandemia, estaría confirmada la continuidad de Sonia Martorano, pero se espera una incorporación política entre sus asistentes. Esta semana la funcionaria dijo que “es habitual después de un año que un gobernador pueda generar cambios. No es nada que sorprenda a nadie”.

En los 11 meses que lleva al frente del gobierno de Santa Fe, Perotti ha tenido una sola modificación en su equipo de trabajo directo. Fue la renuncia del primer ministro de Salud, Carlos Parola, que argumentó “motivos personales” para explicar su dimisión en medio de la pandemia de coronavirus. Otra salida resonante de la gestión fue la del exjefe de Policía, Víctor Sarnaglia, que fue reemplazado por su segunda, Emilce Chimenti, en el marco de una disputa con el ministro Marcelo Sain y luego de haber tenido que declarar como testigo en una causa por juego clandestino en la ciudad de Rosario.


Fuente: airedesantafe.com.ar


 

Inserte aquí su comentario..

Must Read