Inicio Coronavirus COVID-19 Los mayores de 70 años ya pueden inscribirse en el registro online...

Los mayores de 70 años ya pueden inscribirse en el registro online para vacunarse contra el covid en Santa Fe


Desde este lunes se puede acceder al registro voluntario de vacunación desde el portal de la provincia. Luego de anotarse se brindarán turnos y la prioridad la tendrán los mayores de 70 años. Por la cantidad de ingresos, el portal colapsó y hay demoras para poder realizar el trámite.


El Ministerio de Salud de Santa Fe lanzó este lunes el plan provincial “Santa Fe Vacuna”, un registro online de vacunación voluntario al que se puede acceder en el portal web oficial de Santa Fe. Esta es la dirección en la que se puede solicitar el turno: https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid. Por la cantidad de ingresos, el portal online colapsó y hay demoras para poder realizar el trámite.

El registro tiene dos propósitos: uno de ellos es saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse; y el segundo es poder brindar a través de ella los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo poblacional.

En esta etapa se inoculará a los mayores de 70 años. El gobierno provincial está terminando de inmunizar al personal de salud (unos 70.000 agentes) y este lunes también comenzó a vacunar a los adultos mayores que están en los geriátricos.

Cronograma de vacunación

En cuanto a la continuidad del cronograma de vacunación, hay que destacar que una vez concluida esta nueva etapa (geriátricos y mayores de 70 años), el calendario continuará con adultos de 60 a 69 años; luego las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario.

Seguidamente los adultos de 18 a 59 años con comorbilidades y concluirá el plan estratégico el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario.

Resaltamos que todas las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años que forman parte del personal estratégico serán vacunadas previamente en el turno que corresponda.


Fuente: airedesantafe.com.ar


 

Inserte aquí su comentario..

Must Read